Quimica...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPA 1

El hombre descubrió el fuego aproximadamente hace 500.000 años.
El hominido que descubrio el fuego fue el Homo Erectus.
Con el fuego pudimos entrar al mundo de la quimica, pudimos empezar a evolucionar de ser Homo Erectus en cavernas comiendo carne cruda a lo que somos ahora. Si el fuego no hubiera existido tampoco existirían la mayoria de todos los avances actuales.


ETAPA 2Los metales que se usaron con preferencia en la antigüedad fueron el hierro, el cobre y el bronce.
Roma, Asia, la edad media, Egipto, entre otros fueron las civilizaciones que mas destacaron por utilizar los metales tanto para sus actividades cotidiana como en la guerra.
¿Por qué se habla de una edad de hierro y una edad de bronce?
.-Edad dy hierro: el hierro llego a su maximacomercialización
.-Edad de bronce: descubren que el bronce es mas resistente que el hierro.


ETAPA 3

La materia se origina en la mezcla de cuatro propiedades fundamentales: caliente, frio, humedo y seco, y que se combinan entre si para dar lugar a los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego (según Aristóteles eran los elementos primordiales de todas la cosas) a los que Aristóteles añadio unquinto (la quinta esencia o éter) que formaria los cuerpos celestes.

Modelos atómicos

Modelo de Dalton
Fue el primer modelo atómico con bases científicas, fue formulado en 1804 por John Dalton. Este primer modelo atómico postulaba:
La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir.
Los átomos de un mismo elemento son iguales entresí, tienen su propio peso y cualidades propias. Los átomos de los diferentes elementos tienen pesos diferentes.
Los átomos permanecen sin división, aún cuando se combinen en las reacciones químicas.
Los átomos, al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples.

Los átomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto.
Loscompuestos químicos se forman al unirse átomos de dos o más elementos distintos.
Sin embargo desapareció ante el modelo de Thomson ya que no explica los rayos catódicos ni la radioactiviadad.

Modelo de Thomson
Luego del descubrimiento del electrón en 1897 por Joseph John Thomson, se determinó que la materia se componía de dos partes, una negativa y una positiva. La parte negativa estabaconstituida por electrones, los cuales se encontraban según este modelo inmersos en una masa de carga positiva a manera de pasas en un pastel.

Modelo de Rutherford
Este modelo fue desarrollado por el físico Ernest Rutherford a partir de los resultados obtenidos en lo que hoy se conoce como el experimento de Rutherford en 1911. Representa un avance sobre el modelo de Thomson, ya que mantiene que elátomo se compone de una parte positiva y una negativa, sin embargo, a diferencia del anterior, postula que la parte positiva se concentra en un núcleo, el cual también contiene virtualmente toda la masa del átomo, mientras que los electrones se ubican en una corteza orbitando al núcleo en órbitas circulares o elípticas con un espacio vacío entre ellos. A pesar de ser un modelo obsoleto, es lapercepción más común del átomo del público no científico. Rutherford predijo la existencia del neutrón en el año 1920, por esa razón en el modelo anterior (Thomson), no se habla de éste.
Por desgracia, el modelo atómico de Rutherford presentaba varias incongruencias:

Contradecía las leyes del electromagnetismo de James Clerk Maxwell, las cuales estaban muy comprobadas mediante datos experimentales.Según las leyes de Maxwell, una carga eléctrica en movimiento (en este caso el electrón) debería emitir energía constantemente en forma de radiación y llegaría un momento en que el electrón caería sobre el núcleo y la materia se destruiría. Todo ocurriría muy brevemente.
No explicaba los espectros atómicos.
Modelo de Bohr
Este modelo es estrictamente un modelo del átomo de hidrógeno tomando...
tracking img