Programacion electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. OBJETIVOS

1. Aprender el concepto y estructura de una función.

2. Declarar, definir e implementar programas utilizando funciones.

3. Implementar soluciones con funcionespredefinidas y funciones definidas por el usuario.

II. MARCO TEÓRICO
Hasta ahora hemos visto como el programa principal main( ), este utiliza funciones de la librería estándar de C (printf( ),scanf( ), . . . ) para realizar tareas comunes. C permite también la definición de funciones por parte del programador, a la distribución del código de un programa usando funciones se conoce comomodularización, lo que significa estructurar los programas en partes más pequeñas y sencillas, los cuales responden a un propósito único, pudiendo además utilizarse en distintos lugares del programa.La creación de funciones permite su ejecución en distintas partes del programa, solo debemos de invocarla o llamarla cuando sea necesario.

Las funciones pueden ser, funciones predefinidas yfunciones definidas por el usuario.

1. Funciones predefinidas
El lenguaje C++, como la mayoría de los lenguajes de programación, permite el uso de “bibliotecas” con funciones predefinidasque se pueden utilizar en cualquier programa.

Como se menciono para hacer uso de algunas instrucciones, debemos incluir algunas librerías, así por ejemplo, cuando se uso y analizó lainstrucción cout, se vio que era necesario incluir en el programa a la biblioteca , dado que la definición de cout se encontraba en dicha biblioteca.

Ahora, de la misma forma, para utilizar algunasfunciones matemáticas será necesario incluir en nuestros programas otras bibliotecas de C++, estas bibliotecas son, por ejemplo, y . Esto significa que, en programas en los que se utilicen funcionespredefinidas, será necesario utilizar la directiva #include para incluir en el programa la definición de dichas funciones. En el caso de la biblioteca , el programa deberá contener la instrucción....
tracking img