Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1° ¿Que es el oxibio y para que se utiliza?
es plástico 100 % biodegradable se utiliza en bolsas como las que usamos para el mandado o para empacar alimentos perecederos
La empresa británica Symphony Plastic Technologies ha desarrollado un aditivo llamado “d2w” (marca registrada) que añadido a los plásticos en el proceso de fabricación permiten que éstos se degraden completamente.

lasbolsas fabricadas con este aditivo aguantan 18 a 24 meses antes de empezar a degradarse.
¿Como se realiza el cultivo de fresa en plastico biodegradable?
Las fresas "se cultivan en lomos de tierra cubiertos por lo que se conoce como plástico acolchado negro. Al finalizar la temporada, este material no es reutilizable y se requiere la contratación de otra empresa especializada para la gestión de esteresiduo generado. Esto supone un importante incremento de costes para el agricultor.El nuevo producto, que se instala con la misma maquinaria que el habitual, está compuesto por una resina que se desintegra y degrada en el suelo. "Lo ideal es que dure en buenas condiciones lo que abarca la temporada: seis o siete meses.
¿Como se pueden emplear los plasticos en la agricultura?
El plástico hagenerado grandes progresos en la agricultura, sobre todo en los países desarrollados, en México su uso es relativamente nuevo pero está creciendo rápidamente.Entre las principales ventajas que se pueden mencionar en el uso de plásticos se encuentran: mayores rendimientos, mejor calidad de la producción, adelantar cosechas, cosechar fuera de temporada, controlar plagas, enfermedades y malezas, usoeficiente de los insumos, ahorro de mano de obra y hacer más eficiente el manejo poscosecha.También tenemos a los plásticos para cubiertas de túneles, donde se produce el efecto invernadero que protege a los cultivos de bajo porte contra el frío y viento; los plásticos para invernaderos, que por su ligereza se adaptan para cubrir grandes superficies, y las mallas de sombreo, que usan los viveros enla reproducción de plantas forestales y ornamentales.
¿Que beneficios tiene el ser humano con el desarrollo de esta biotecnologia?
En el campo de la salud del ser humano, la biotecnología tiene diversas aplicaciones: la alimentación, la prevención de enfermedades hereditarias, la terapia génica y la producción de sustancias terapéuticas y de vacunas.
2° ¿Que animales se han modificadogeneticamente en mexico?
En teoría, todos los organismos son susceptibles de ser manipulados genéticamente. Existen trabajos en la literatura en los que las técnicas transgénicas han sido usadas en plantas y en un número grande de animales, como son: la oveja, la cabra, el cerdo, el ganado vacuno, el conejo, la rata, el pez, los insectos, algunos parásitos e incluso el hombre. Sin embargo, la especiemás importante ha sido el ratón, ya que fue el primero que se utilizó y en el que se desarrollaron todas las técnicas que han sido usadas exitosamente para la generación de animales transgénicos.Las ventajas del ratón sobre otros animales experimentales incluyen la capacidad para manipular la información genética nueva, dentro de la célula y de transmitirla a la línea germinal, tiene un cicloreproductivo muy corto y los tamaños de las camadas son muy grandes.
¿En que consisten esas modificaciones geneticas?
Dentro de la manipulación genética de los organismos, existe la posibilidad de crear individuos que lleven la misma información genética derivada de una célula diferenciada. Con esto, no es necesario crear a un individuo a partir de las células germinales haploides o huevosfertilizados, ni tampoco a través de la utilización de células totipotenciales embrionarias. En estos casos, se utiliza el material genético completo de una célula somática y se introduce en un huevo no fertilizado. Este huevo es implantado en el útero de una hembra pseudopreñada y el resultado es un individuo que cuenta con la misma información genética que el donador. Se le ha denominado clonación, ya...
tracking img