Quimica

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
1.- ¿En qué consiste la energía nuclear?
La energía nuclear es la energía que se libera en las reacciones nucleares, es un proceso físico-químico en el que se libera gran cantidad de energía(denominada energía nuclear). Sin embargo, también nos referimos a la energía nuclear como el aprovechamiento de dicha energía para otros fines como la obtención de energía eléctrica, térmica y/o mecánicapartir de reacciones nucleares.
2.- Indica 5 ventajas y 5 desventajas del uso de la energía nuclear.
3.- Entrega una lista de 5 países que utilicen la energía nuclear con fines domésticos.
4.-¿Como está compuesta una bomba atómica?, ¿Cómo funciona?
Es por el uranio y plutonio unos poderosos compuestos químicos.
Sea cual fuere el sistema de funcionamiento de una bomba nuclear (fusión ofisión), una cantidad de masa se convierte en energía, la potencia sólo depende de la capacidad de la ingeniería para convertir más masa antes de que la reacción disperse la moléculas; en teoría lapotencia es, por tanto, ilimitada.
Una bomba nuclear consiste básicamente en una esfera hueca de plutonio que no es lo suficientemente densa como para producir una reacción en cadena. En su interior seencuentra un mecanismo iniciador de neutrones, y el exterior se encuentra revestido de un material explosivo.
Para iniciar la explosión se disparan los detonadores que hacen que el material explosivoestalle de la manera lo más regular posible para que envíe una onda de choque esférica hacia el plutonio. Cuando ésta impacta contra él lo comprime y reduce su volumen empujándolo hacia el centro dela esfera hasta que alcanza una densidad suficiente (supercrítica) y se dispara el iniciador de neutrones para comenzar la reacción en cadena que da lugar a la explosión nuclear.
Las bombastermonucleares, de fusión o H, necesitan de una gran temperatura para que se puedan unir los núcleos, esto se consigue en el interior de una explosión de fisión, que es el comienzo de toda bomba H.
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS