quimica

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Introducción
- La palabra química no es sinónimo de malo o artificial. Medicina, abonos sintéticos.
- Presencia de la química en nuestras vidas. Ha mejorado la calidad de vida de los humanos. Lasal, los analgésicos.
- La vida, nuestro cuerpo, el entorno en que vivimos, los objetos que utilizamos, las sensaciones y pensamientos son el resultado de reacciones químicas.
Por ejemplo ennuestra rutina de higiene personal utilizamos shampo, jabón, crema, pasta dental, etc. Ingerimos alimentos procesados como yogurt, leche pasteurizada, queso, pan, enlatados, embutidos, etc. Los medios detransporte utilizan gasolina, las calles están cubiertas de asfalto, los materiales de construcción que se utilizan, en fin estamos rodeados de química.

Desarrollo
La Química se encuentra en todolo que nos rodea. En un día normal estamos en contacto con una gran diversidad de sustancias y productos químicos. Nuestros procesos corporales son químicos en su mayoría. Mientras respiramos, hacemosla digestión, crecemos, envejecemos e incluso pensamos, estamos siendo reactores químicos ambulantes. Los procesos químicos de las fábricas son diferentes en escala, más que conceptualmente, puestoque en ellas se procesan, se separan y se recombinan materiales para convertirlos en nuevas y provechosas formas. La Química, entre todas las ciencias, es la que se puede aplicar con mayor prestanciapara resolver problemas a escala humana, como es el caso de la alimentación, el vestido, o la salud e higiene. Hayque dirigirse a la física si usted desea escindir átomos, a la astronomía si quieredescubrir agujeros negros. Pero si
El niño necesita zapatos nuevos, entonces es la química lo que usted necesita (tanto si son de cuero, de caucho o de plástico su fabricación depende de procesosquímicos).
La química contribuye de forma esencial a la mejora de la alimentación y la higiene, conjuntamente con otras ciencias y tecnologías, y es el protagonista esencial, mediante los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS