Quimica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Química inorgánica

La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo,ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemploen la química organometálica que es una superposición de ambas.
Antiguamente se definía como la química de la materia inorgánica, pero quedó obsoleta al desecharse la hipótesis de lafuerza vital,característica que se suponía propia de la materia viva que no podía ser creada y permitía la creación de lasmoléculas orgánicas. Se suele clasificar los compuestos inorgánicos según su función enácidos, bases, óxidos y sales, y los óxidos se les suele dividir en óxidos metálicos (óxidos básicos o anhídridos básicos) y óxidos no metálicos (óxidos ácidos o anhídridos ácidos)

Compuesto binarioUn compuesto binario es un compuesto químico formado por átomos de sólo dos elementos, como en el caso del agua, compuesta por hidrógeno y oxígeno. Se distinguen dos grupos principales de compuestosbinarios:
* Los compuestos iónicos binarios, donde se incluyen las sales binarias, los óxidos metálicos (anhídridos básicos) y los hidruros metálicos.
* Los compuestos covalentes binarios, donde seincluye los óxidos de no metal (anhídridos ácidos) y los halogenuros de no metal.

COMPUESTO TERNARIO
Como su nombre indica, son compuestos formados por la combinación de tres elementosdiferentes. Consituyen la materia prima de numerosos procesos industriales (obtecención de celulosa, fertilizantes, potabilización del agua y en purificación de aguas servidas). En lo que sigue se considerandos tipos distintos de compuestos ternarios: los oxiácidos, las sales neutras de oxiacidos y los hidróxidos metálicos.

Son mayormente utilizados en procesos industriales, obtención de celulosa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS