Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCON
A simple vista podemos distinguir entre muchos tipos de sustancias: la madera, el plástico, el oro o la plata, y muchas sustancias más. Existen, por lo tanto, características que nospermiten diferenciar los distintos tipos de materia y que reciben el nombre de propiedades características, ya que nos ayudan a caracterizar o identificar las distintas sustancias. Al contrario quepropiedades generales, existen innumerables propiedades características por lo que sólo podremos considerar unas pocas, aunque nombremos muchas: color, sabor, dureza, densidad, brillo, conductividadtérmica y eléctrica, punto de fusión, punto de ebullición, solubilidad, etc.
Las propiedades características como ya hemos establecido, tienen en química particular importancia pues ellas permiten reconoceruna sustancia y diferenciarlas de las demás
Estas propiedades se les llaman a menudo constantes físicas, siendo su utilidad en el trabajo del químico notable, ya que sus valores son altamenteconfiables no solo para identificar una sustancia sino también para determinar su grado de pureza.
Para identificar una sustancia no nos bastará con conocer una de sus propiedades características, sino quehabremos de identificar varias de ellas, las más importantes, y las más fáciles de determinar son: la densidad, los puntos de fusión y ebullición, relacionados con la temperatura, y la solubilidad,que también tiene que ver, de otra forma, con la temperatura.
Las propiedades características se determinan a través de análisis, estos análisis son análisis cualitativo y análisis cuantitativo.
Laspropiedades características medibles son:
• Densidad: masa de un cuerpo por unidad de volumen
• Punto de fusión: temperatura a la que el estado sólido y el estado líquido de una sustancia seencuentran en equilibrio.
• Punto de ebullición: temperatura a la que la presión de vapor de un líquido se iguala a la presión atmosférica existente sobre dicho líquido.
• Solubilidad: La solubilidad...
tracking img