Quimica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2775 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
conversión en nueva tecnología de Evonik
03-05-2010 - Para el desarrollo de soluciones de color según las preferencias de los clientes en la industria internacional de las pinturas y los revestimientos, la precisión del color es la prioridad principal, pero también la rapidez es un aspecto fundamental. La Línea de productos colorantes de Evonik ahora está respondiendo a las exigencias de losclientes con un tiempo de salida al mercado cada vez más ágil, mediante una inversión: la tecnología de experimentación de alto rendimiento total (high throughput experimentation, HTE). Esta instalación de experimentación altamente automatizada, situada en la sede de Maastricht para atender la unidad de negocios global de Colorantes, aumentará la calidad de los resultados y también reducirá el tiempode desarrollo del diseño de colorantes.

 
"HTE reduce al mínimo nuestro lapso de salida al mercado, lo cual permite una máxima flexibilidad y un rápido manejo del trabajo de laboratorio", comenta el Dr. Matthias Creutz, jefe de Colorantes de Evonik. "Las investigaciones han demostrado que un factor crítico para el éxito de los clientes de Colorantes es el intervalo que transcurre entre laspruebas a las que se somete un nuevo colorante y su lanzamiento al mercado. Al invertir en HTE, estableceremos un nuevo modelo internacional en el proceso de desarrollo de colorantes y, de esa manera, proporcionaremos a nuestros clientes una clara ventaja con respecto a la competencia". Además de una mayor flexibilidad y resultados más rápidos, la tecnología HTE ofrece la ventaja adicional de otrasmejoras en la calidad de los productos.
 
La Línea de productos colorantes sigue los mismos procedimientos estandarizados en todos sus centros de Investigación y Desarrollo situados en los Estados Unidos, los Países Bajos, Australia, China y Brasil. Dirigida por un equipo internacional de expertos técnicos, la Línea de productos colorantes tiene la capacidad de brindar resultados consistentes,de alta calidad, directamente a los clientes a nivel local. "Nuestras redes globales de trabajo técnico serán aún más eficientes gracias a la puesta en común sistemática de nuestros resultados de formulación y desarrollo que permite HTE", agrega Creutz.

Su "Huella Dactilar"
26 de Abril de 2010.
El bioquímico Daniel Schabacker, del Laboratorio Nacional de Argonne, podría ser considerado elSherlock Holmes del bioterrorismo. Aunque no lleva pipa ni lupa cuando intenta descubrir al culpable, tiene una herramienta de deducción mucho más poderosa: el biochip.

Usar biochips ofrece a Schabacker y sus colegas en la Universidad Loyola en Chicago, la posibilidad de determinar las "firmas" de agentes biológicos que pueden ser usados para actos de bioterrorismo, en especial la bacteria quecausa el ántrax (carbunclo), Bacillus anthracis.

Aunque algunos científicos ya han usado análisis de ADN para identificar cepas particulares de la bacteria del ántrax, los biochips son capaces de ayudar de forma decisiva a los científicos y funcionarios gubernamentales a averiguar cómo han sido cultivadas las bacterias del ántrax analizadas, reduciendo así la cantidad de sospechosos potenciales.Este proyecto, que comenzó hace menos de dos años, sirve como ejemplo del floreciente campo de la ciencia forense microbiana.

Elaborar Etanol a Partir de Desechos Domésticos
14 de Abril de 2010.
El profesor Henry Daniell, de la Universidad de Florida Central, ha desarrollado una forma novedosa de aprovechar la basura de los hogares como materia prima con la que elaborar etanol a bajo costopara llenar los depósitos de los vehículos en vez de hacerlo con los derivados del cada vez más caro petróleo. Su enfoque es más ecológico y barato que el de los métodos actualmente disponibles para abastecer a los vehículos con combustibles más limpios, y su meta es relegar la gasolina a un segundo plano como combustible.

La técnica de Daniell se basa en el uso de cócteles de enzimas...
tracking img