quimica

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Replanteo de estacas de talud
OBJETIVO:
Que el estudiante adquiera las habilidades necesarias para el replanteo de estacas de talud.
INTRODUCCION:
Antes de efectuar cualquier movimiento detierras, es necesario colocar las estacas que sirven de guía al trabajo.
Las estacas de talud son estacas que se colocan en las partes laterales del eje o línea central de un camino o carretera yasea a la orilla del corte o en el fondo del terraplén es decir en los puntos en que el talud lateral del corte o terraplén intersectan la superficie del terreno natural.
Las estacas de taluddeben colocarse o marcarse midiendo desde los trompos que se encuentran en el centro del camino ya sean de cortes o de relleno. Generalmente las estacas de talud se colocan a unos 20 o 30 cms .delpunto exacto de donde tenía que caer la estaca, esto se hace para evitar que los operadores del equipo pesado o maquinaria para el movimiento de tierra las vayan arrancar.
Las estacas colocadas enlos puntos en donde el corte o el terraplén es cero, definen los límites del trabajo, así como las áreas que hay que limpiar .usualmente se acostumbran de inclinar hacia la línea del centro, laestaca que marque cortes mientras que la que indique terraplén se inclinan hacia afuera.

Los números en las estacas indican los cortes o el terraplén que hay que hacer en relación con lacota de la sub rasante en la línea del centro.
Como todas las estacas hay que referenciarlas, por lo general ,el ingeniero fija una distancia para el emplazamiento o colocación de las estacas dereferencias ,lo que permite reemplazar las que se muevan o se pierdan durante la ejecución de los trabajos.
En cada estaca de talud deberá marcarse la distancia horizontal que se mideala izquierda o de la derecha del eje hasta la estaca ,así como la distancia vertical del terreno en que se fija la estaca , hasta la elevación del piso de un corte o la parte superior de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS