Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro científico y tecnológico del estado

“Química”

II parcial

Portafolio de evidencia

Luis Fernando García Arce

Ulises Antonio Rochin Murillo

Calificación________________

Unidad II
“Sustancias diversas”

Objetivos:
Características de los tipos de dispersiones de la materia. Identificando sus propiedades principales cuantificando la concentración deuna desilusión planteando la importancia de estos sistemas en la naturaleza y los seres vivos.

*Mezcla homogénea y heterogenia
*Disoluciones cauides y suspensiones
*Concentración

*Sistemas diversos*

Esta unidad tiene como propósito que descubras las características principales y la importancia de los sistemas dispersos. Así mismo que comprendas claramentelas propiedades de las mezclas establecidas de las diferencias entre las disoluciones coloides y suspensiones conocidas los diferentes tipos de métodos utilizados para separar las mezclas y aprenderás a cuantificar la concentración del soluto en una disolución.
Las mezclas se encuentran presentes en todo lo que se rodea y son muy importantes para la constitución de soluto y reconocimiento de losseres vivos y de la naturaleza de su conjunto.
En esta unidad se estudia las propiedades y aplicaciones de los 3 grandes tipos de sistemas dispersos: disoluciones, coloides y suspensiones.

Guía de examen:
1.
*Elemento: Es un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase.
*Compuesto: sustancia formados por la unión de dos o más átomos o elementos de la tabla periódica en una razónfija.
*Mezcla: es un sistema material formado por dos o más sustancias puras no confinadas químicamente.
*Mezcla homogénea: es aquella donde las sustancias pierde sus propiedades originales se separan por medios físicos.
*Mezcla heterogénea: es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se puede distinguir a simple vista sus componentes y esta formada por dos o más sustancias.2.
*Sustancia pura: Es aquella que no se descompone en otras mediante procedimientos físicos.

3. Métodos de separación de mezclas:

-Filtración: es un proceso de separación de fases de un sistema heterogéneo, que consiste en pasar una mezcla a través de un medio poroso o filtro, donde se retiene de la mayor parte de los componentes sólidos de la mezcla.

-Destilación: es la operación deseparar, mediante vaporización y re condensación, los diferentes componentes líquidos, solido en liquido o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varia en función de la masa o el volumen, aunque sí en función dela presión .

-Sublimación: volatilización es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido.
-Evaporación: proceso físico en sí, que trata del cambio de estado, de líquido a gaseoso en el cual una sustancia se puede separar de otra por su punto de ebullición.
-Imantación: Es cuando un material es situado en un campomagnético, los momentos dipolares magnéticos dentro del material tienden a alinearse. Este proceso se cuantifica por la imantación, que se define como el momento dipolar magnético por unidad de volumen

-Decantación: es un método físico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden ser formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos, de este método se ramifica a otro llamado"rufisparalelocíntesis", en la cual se separan los átomos mas densos de los menos densos por medio de una rufispasteurisacion o evaporación simple.

4.
-Disolución: es una mezcla homogénea la cual a nivel molecular atómica de dos o mas especies químicas.
-Coloides: es un sistema físico químico formado por dos fases una confirma normalmente fluida y otra dispersa
-Suspensión: son mezclas heterogéneas...
tracking img