Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
USOS Y APLICACIONES DE LA QUIMICA EN NUESTRO DIARIO QUE HACER

LA QUIMICA PARTE Y NATURALEZA DE NUESTRA VIDA

La química implica estudio, ciencia, combinaciones experimentación y creación, sinembargo es mucho mas que esto, es todo lo que nos rodea, es el mundo que diseñamos y del cual hacemos parte, desde nuestro nacimiento la vivimos y la sentimos de una u otra manera, muestra deello es nuestra percepción del mundo que es el resultado de la interpretación que le damos a los sucesos gracias a la interacción de los sentidos tales como el gusto y el olfato.

Otro ejemploclaro de esta indudable realidad la vemos día a día por medio de la ingesta de alimentos ya que están formados por sustancias y nutrientes que al combinarse nos brindan energía y nos proporcionan lafuerza y vigor para realizar nuestras actividades diarias, dela misma manera dentro de nuestro hogar ocurren cambios químicos que en muchas ocasiones son imperceptibles a la vista no porque nosean importantes, sino porque se convierten en algo común. Un ejemplo es la descomposición de los alimentos, los hongos, el moho encima del pan. Otra utilidad de la química en nuestro diario vivir escuando realizamos el aseo de nuestra casa utilizamos productos tales como los detergentes, cloros, ambientadores y desinfectantes que contienen sustancias químicas.

Sin embargo así como lahumanidad en gran medida es el resultado de una evolución química, también es la causante del bien y del mal que esta produce, es verdad que la química es parte y naturaleza de la vida, pero es lahumanidad quien le da su uso a partir de su intencionalidad particular; por eso así como existen usos buenos usos de la química también existen usos malos.

Las primeras han logrado con el pasodel tiempo usar la química en beneficio de la humanidad mejorando las condiciones de vida, con la creación de materiales nuevos y seguros para la construcción de viviendas.

Así como el...
tracking img