Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología es un tabú para los Mexicanos del México independiente dado que su atraso se debido a que España prohibió el comercio con otros países dado que la Corona Española tenía temor que serecibieran ideas liberales u objetos que podrían causar la independencia de sus preciosas minas y campos.

Al estar encerrado México en sus fronteras no se tenía sino sólo tecnología para la ganadería,agricultura y minería que era lo que más redituaba para la colonia Española.
Después de 1821, las numerosas luchas políticas e intervenciones extranjeras propiciaron la destrucción, falta demantenimiento o abandono absoluto de las pocas vías terrestres construidas durante siglos.
[pic]

Las constantes pugnas políticas siempre han hecho que el país avance lenta o nulamente, en este trabajosólo se habló de la vida social de México de 1848- 1876 dado que el país siempre ha estado atado a la tecnología traída del extranjero dado que existía tecnología para la minería y la ganadería que erapoca o nula.

[pic]

En mayo de 1914, Obregón avanzó hacia Mazatlán y el avión bombardeó la ciudad, destruyendo dos cañones navales y ocasionando varias bajas al ejército huertista.

[pic]En enero de 1915 algunos funcionarios de Carranza reorganizaron a varios pilotos, reunieron varias aeronaves y se formó la 'Flotilla Aérea del Ejército Constitucionalista.
La tecnolo-gía en laIndepen-dencia de México

[pic]

La tecnología en la Revolu-ción mexicana

[pic]

A finales de 1909 fueron enviados un capitán de ingenieros y un miembro del estado mayor del ejército mexicano alColegio Armée de l'Air en Francia para estudiar el manejo de globos y dirigibles, pero al estallar la Revolución mexicana en 1910 ningún combatiente utilizó de forma directa aeronaves como medio de combateaéreo durante la caída de Porfirio Díaz. Sin embargo, después del exilio de Díaz, fueron utilizadas algunas aeronaves por parte de los revolucionarios para contrabandear armamento ligero y...
tracking img