Quimica

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015

ANTEPROYECTO DE QUIMICA




TEMA: ¿PORQUE EL HIELO QUEMA?




NOMBRE:
Sánchez Escalona Rodrigo NL19



MAESTRA
Miss Paty


COLEGIO REIMS





03/03/2015
Indice

Introducción…………………………….3



¿Qué es el hielo?...............................4-5



¿Porque el hielo quema?..................6-7



Experimento………………………….…8



Materiales……………………………...9Procedimiento....……………………..10



Conclusiones……………………….. 11

Introducción 

El siguiente anteproyecto tiene como objetivo comprender porque los cuerpos de más calor ceden el mismo a los de menor temperatura ,en este caso de una manera rápida causando la sensación de quemadura ¿Porque el hielo quema ? esa es una pregunta que nos hacemos , las sensaciones que sentimos cuando ponemos un hielo ennuestras manos un minuto , todo esto lo vamos a ver aquí y vamos a sacar una conclusión sobre este tema (…)

Nos vamos a basar en lo que la profesora nos ha enseñado en estos dos primeros trimestres de los elementos químicos de la tabla periódica y lo de las mezclas principalmente de la dilatación , como nos explico la profesora aumento de tamaño de los materiales, a menudo por efecto del aumentode temperatura. Los diferentes materiales aumentan más o menos de tamaño, y los sólidos, líquidos y gases se comportan de modo distinto, se va a demostrar lo más fácil posible esta teoría para entender bien esto y tener ideas sobre esto y conclusiones contundentes. 



















¿Qué es el hielo?

Es agua congelada. Es uno de los tres estados naturales del agua. Laforma más fácil de reconocerlo es por su temperatura, y por su color blanco níveo; además es muy frío al tacto. El agua pura se congela a la altitud del nivel del mar a 0°C. El agua, junto con el galio, bismuto, ácido acético, antimonio y el silicio, es una de las pocas sustancias que al congelarse aumentan de volumen (es decir, que disminuye su densidad); la mayoría de las otras sustancias secontraen al congelarse. Esta propiedad evita que los océanos de las regiones polares de la Tierra se congelen en todo su volumen, puesto que el hielo flota en el agua y es lo que queda expuesto a los cambios de temperatura de la atmósfera. La densidad típica del hielo a 0 °C suele tomarse como 916,8 kg/m3 o como 0,9168 g/cm3. En ciertas ocasiones el hielo se ve de color azul. ¿Por qué el hielo es azul encontraste con el color blanco de la nieve? la luz blanca del Sol está realmente formada por una mezcla de colores, desde el rojo al violeta, como se comprueba cuando se hace pasar un rayo de luz a través de un prisma de vidrio, o en el arcoíris. Las ondas de luz más azuladas tienen más energía que las amarillas o las rojas. La nieve es blanca porque toda la luz que le llega es reflejada en unacapa muy delgada que se encuentra en su superficie. Las pequeñas burbujas de aire que están atrapadas en el hielo refleja la luz, múltiples veces y todos los colores, desde el rojo al violeta, escapan, de modo que la luz que recibimos es luz blanca. El hielo aparece azul cuando tiene una consistencia muy alta y las burbujas de aire no impiden el paso de la luz a través de él. Sin el efecto"dispersivo" de las burbujas, la luz puede penetrar en el hielo siendo absorbida paulatinamente en su camino hacia las partes más profundas. Los fotones rojos, que tienen menor energía que los azules, penetran menos distancia y son absorbidos antes. En promedio, la absorción de luz roja en el hielo es seis veces más eficiente que la absorción de luz azul; por tanto, cuanta más distancia viaje un haz de luzblanca pierde en su camino más y más fotones rojos, amarillos, verdes... y son los azules los que "sobreviven". Esta es la razón del color azul del hielo puro, y de un glaciar o de un iceberg. Por extensión se usa el nombre hielo para otro tipo de compuestos químicos. Así, por ejemplo, se habla de hielo seco para referirse al estado sólido del anhídrido carbónico (dióxido de carbono o CO2)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS