Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No 81

Asignatura: Quimica 1
Actividad: investigación
Vaso de precipitados: es un simple contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 mL hasta de varios litros
Matraz de Erlenmeyer: esun frasco transparente de forma cónica con una abertura en el extremo angosto, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico, suele incluir algunas marcas.Por su forma es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones.
Matraz volumétrico: Son matraces de vidrio que permiten realizarsoluciones valoradas, los hay de diversas medidas como: 50ml, 100ml, 250 ml, 500 ml,1L etc.
Matraz balón de fondo plano:Es una variación del matraz balón y se utiliza como recipiente.
Matraz de destilación:Son matraces de vidrio con una capacidad de 250 ml. Se utilizan junto con los refrigerantes para efectuar destilaciones.
Matraz kitasato: es un matraz comprendido dentro del material de vidrio de unlaboratorio de química. También sirve para realizar experimentos con respecto al agua, como: destilación, recolección de gases en cuba hidroneumática (desplazamiento de volúmenes), filtraciones al vacío, etc.
Probeta graduada :Este contenedor sirve para medir volúmenes de líquidos.
embudo de decantación o de Separación :En la parte superior presenta una embocadura taponable por la que seprocede a cargar su interior. Es un instrumento especialmente indicado para separar líquidos inmiscibles que se separan, por diferencia de densidades y propiedades moleculares mediante una interfase bien diferenciada.
Embudo de filtración rápida: La mezcla se introduce en un embudo plano con el papel de filtro acoplado al fondo. Desde el fondo del embudo se aplica con una bomba un vacío que succiona lamezcla, quedando el sólido atrapado entre los poros del filtro. El resto de la mezcla atraviesa el filtro y queda depositada en el fondo del recipiente.

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No 81

Asignatura: Quimica 1 grupo: 1-A
Docente: MC Fco. Armando Escareño Martinezunidad: 1
Alumna: Katia jhosalet naranjo Ortiz
Actividad: investigación
Tema:

Tubos de ensayo:Estos utensilios sirven para hacer experimentos o ensayos los hay en varias medidas. Los hay de vdrio y de plástico.
Tubos para centrífuga: son de vidrio sódico-calcico, con borde recto, forma cónica larga, aprox. 112/113x16/17 mm, pared aprox. 1 mm, capacidad aprox. 15 ml, en cartones de100 piezas
bureta:es utilizada para medir el volumen de una solución que reacciona con un volumen conocido de otra solución. Ahora con los avances de la tecnología se han desarrollado buretas electrónicas, como la que se muestra e la imagen.
Pipeta graduada : medir un volumen exacto de líquido, con bastante precisión, y trasvasarlo de un recipiente a otro.
Pipetas volumétricas. no estángraduadas y sólo permiten medir un volumen único.
Termómetro: Es un instrumento fabricado de vidrio, con escalas, que sirve para medir temperaturas. Estos pueden medir las temperaturas en °K, °C, °F y °R. Hay distintos tipos de termómetros, algunos son de inmersión total, parcial o ajustable.
Refrigerante : Esta es una pieza que se utiliza para el proceso de destilación, se utiliza para condensar losvapores de el o los líquidos que intervienen en la destilación.
Condensador recto: dispositivo en vidrio, útil para la separación de sustancias por destilación.
Refrigerante de rosario:Es un refrigerante que también recibe el nombre de refrigerante de Allhin.Es un tubo de vidrio que presenta en cada extremo dos vástagos dispuestos en forma alterna. En la parte interna presenta otro tubo que...
tracking img