Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temario:
* Cargas eléctricas
* Ley de Coulomb
* Campo eléctrico
* Determinación de las cargas eléctricas
* Formas de adquirir cargas eléctricas
* Conservación de la carga* Conductores y aislantes
Carga eléctrica
Esta puede ser positiva y negativa

Protones y electrones pueden interactuar eléctricamente porque poseen cargas en cambio los neutrones no porque notienen carga. La carga eléctrica de un átomo dependerá de la diferencia de entre la cantidad de protones y electrones que tenga.las cargas ejercen fuerzas que pueden empujar o tirar a un cuerpo.

Fuerzaeléctrica
La intensidad de la fuerza depende de:
* Tamaño de la carga
(+ Carga + fuerza)
* Distancia entre las cargas
(+ Cerca + fuerza)
La fuerza eléctrica existe gracias a quelas partículas están rodeadas por campos eléctricos, que es el regio que rodea a las partículas con carga que es capaz de ejercer fuerza sobre otra partícula con carga.

¿Cómo adquiere carga lamolécula?
Cuando gana o pierde electrones
Hay 3 formas de adquirir cargas:

* Ficción: es cuando dos cuerpos neutros y se frotan quedan con cargas opuestas.

* Conducción o por contacto: escuando pones en contacto un cuerpo neutro con otro con carga, y ambos quedan de la misma carga.

* Inducción: es donde se carga un cuerpo eléctricamente neutro con un cuerpo cargado o inductor (eneste caso positivo), el cuerpo carga lo que hace es que el cuerpo neutro se polarice luego se conecta el cuerpo polarizado a la tierra, las cargas cercanas al inductor se anulas, luego se elimina laconexión de la tierra sin alejar el cuerpo cargado así el cuerpo que antes estaba neutro pierde cargas negativas. Luego al alejar el inductor el cuerpo queda cargado positivamente
Contacto simultaneoes cuando se ponen en contacto dos cuerpos y luego uno de ellos se pone en contacto con otro de inmediato contacto sucesivo. *siempre son los electrones los que se transfieren entre los cuerpos*...
tracking img