Quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hockey con campos eléctricos

Instrucciones de uso

1. Entrar a http://phet.colorado.edu/en/simulation/electric-hockey. Selecciona la opción de Run Now!.En caso de no desplegarse el simulador,verifica que tengas la última actualización de Java.

2. En la parte inferior tenemos las opciones inicio de la simulación (Start), reinicio de la simulación (Reset), indica el número de intentospara anotar el gol (Tries), pausa la simulación (Pause), limpieza de todos los datos que hasta ese momento se habían almacenado (Clear).

3. Además se presentan las opciones de selección de: disco dehockey con carga positiva (Puck is positive), representar la trayectoria que asume el disco de hockey (Trace), la de mostrar el campo eléctrico generado por las partículas utilizadas (Field), la deselección de práctica (Practice), Grado de dificultad (Difficulty) que va de 1 a 3 y por último la masa del disco de hockey (Mass) por default es de 25.

4. Usted puede colocar la(s) carga(s)positiva(s) o negativa(s) donde usted desee. Solo hay que tomarlas de la parte superior derecha, esto lo realizará dando un click con el botón izquierdo del mouse en la carga deseada y después jalarlo a laubicación donde usted lo desee sin soltar el botón del mouse.

Practica

Selecciona las opciones de: disco de hockey positivo (Puck is positive), trayectoria (Trace) y campo eléctrico (Field).

Acontinuación en cada uno de los niveles se anotará un goal!. Esto se realizara colocando cargas positivas y/o negativas para poder manipular el disco de hockey, al estar satisfecho con la ubicación decada carga se procederá a iniciar la simulación dando a la opción de Star. Si se anota el goal! se les pide copiar la imagen para tenerla como evidencia, en caso contrario se tendrá que seguirintentando para lo cual se selecciona la opción de reset, esto se hará hasta anotar el goal!.

Anexen al menos cinco conclusiones de todas las simulaciones realizadas.

Nota: no utilizar la opción de...
tracking img