Quisiera ser millonario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quisiera Ser Millonario (Slumdog Millionaire)

Andrea Outón Romero

Introducción

Quisiera ser millonario trata de la vid de Jamal Malik, un niño proveniente de los barrios bajos de Bombay,India; donde su madre es asesinada por causas religiosas y se ve obligado a sobrevivir junto con su hermano Salim de diversas maneras a falta de educación y un hogar.

Vive obsesionado con volver a vera su amiga Latika, con quien tiente una fuerte conexión pero se vieron distanciados. Finalmente, logra encontrarla viviendo a contra de su voluntad con un líder de la mafia hindú y decide entrar alprograma Quisiera Ser Millonario para que ella pudiera verlo. Todas las preguntas que le hacen en el programa él las sabe debido a todas las vivencias que tuvo desde niño y logra ganar el concursomientras que su hermano Salim lo libera a él y a Latika del líder la Mafia matándolo y luego él muriendo.

Crítica

La película maneja dos líneas temporales de manera efectiva, sin hacer que elespectador se pierda entre una y otra, y va llevando la historia con la misma intensidad en los dos tiempos, lo que fomenta que al llegar el clímax, y la unión de los dos tiempos, uno sienta el estrés deque debe contestar la última pregunta sin importar cuántas veces la veas.

Muestra una realidad que no estamos acostumbrados a ver, o que a veces queremos ignorar, la mafia y el trabajo de menores,prostitución, violencia, y probablemente narcotráfico. Es una historia con final feliz, aunque uno se quede pensando qué pasaría con los otros niños, las otras personas que por el destino se vieronenvueltas en la mafia.

Conclusión

Es una buena película, me cautiva cada vez que la veo y su manejo de cámara, la historia y la música le dan mucha unidad e identidad a la película. No hay pierdecuando escuchas el soundtrack, simplemente te sientes en la película, llena de alegría a pesar de las tragedias y los dramas que vive Jamal.

Título: Quisiera ser millonario (Slumdog Millionaire)...
tracking img