¿Quiénes ganaron la segunda guerra mundial?

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
¿Quiénes ganaron la Segunda Guerra Mundial? ¿Qué países o grupo de ellos son considerados como los ganadores?

Sinceramente creo que nunca hay ganadores dentro de una guerra, pero si lo que quieres saber es quiénes fueron los que dieron el tiro de gracia...

Pues durante la guerra se enfrentaron las Potencias del Eje: encabezados por Alemania, Italia y Japón; contra los Aliados liderados porInglaterra, Francia, La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y Estados Unidos de Norte América (aunque fueron neutrales estos dos últimos en un principio).

Tras seis años de guerra y la muerte de más de 62 millones de personas los aliados se declaran vencedores en Europa primero y luego en Asia.

Cronológicamente la segunda guerra mundial comienza en 1939, cuando Alemania invadióPolonia, el comienzo de lo que pensaban sería la formación de un gran imperio nazi, y de hecho al comienzo su tremendo ímpetu hizo temer al resto del mundo.

Pero en 1941 comenzaron los reveces para el eje, y en 1945 la rendición de Alemania fue el sello final para lo que acontecía en Europa, y la bomba nuclear en Hiroshima selló lo que aconteció en Asia.

Como dato histórico, tras la guerra seafirman como las grandes potencias en el mundo tanto los Estados Unidos como la Unión Soviética, lo que fue el origen de lo que conocemos como la guerra fría, y también los esfuerzos de reconstrucción en Europa fueron la semilla de la Europa del Euro que conocemos hoy.







¿QUÉ ACUERDO SE ORIGINA ENTRE LAS NACIONES QUE TOMARON A ALEMANIA?


La bomba atómica


A lo largo de todo elconflicto, los gobiernos de EE.UU. y gran bretaña habían llevado a cabo un gran proyecto científico e industrial para el desarrollo de armas nucleares, y creían que Alemania estaban investigando en el mismo campo. No se disponía de suficiente cantidades de los elementos principales, uranio y plutonio fisionable, antes de que concluyera la guerra en Europa. La primera Bomba Atómica  se hizo explotaren un ensayo realizado el 16 de julio de 1945 alamogardo (Nuevo México, en EE.UU.).

Se habían fabricado 2 bombas más, y comenzó a plantearse la posibilidad de emplearlas contra Japón para conseguir su rendición. El presidente estadounidense Harry S. Truman permitió que se lanzaran estos 2 artefactos porque, según explico, creían que podrían salvar miles de vidas, la primera cayó sobre Hiroshimael 16 de agosto, la cual destruye las ¾ partes de las edificaciones y mata  a la ¼ parte de la población, y la segunda se lanzo sobre Nagasaki tres días después.

Los cálculos de EE.UU. indican que fallecieron entre 66.000 y 78.000 en Hiroshima y que el numero de victimas en Nagasaki fue de 39.000. los japoneses afirman que los bajos ascendieron a un total de 240.000 personas.


Acuerdo depaz
La conferencia de Yalta: Los dirigentes aliados habían celebrado varias entrevistas en relación con la guerra y para llegar a acuerdos sobre la paz. Así, en febrero de 1945 se reunieron el presidente norteamericano Roosevelt, el primer ministro británico Churchill y el primer ministro soviético Stalin en la ciudad rusa de Yalta.

Allí, emitieron la denominada Declaración de Yalta, en la queexpresaron su propósito de destruir el militarismo alemán  y el nazismo, y asegurar que Alemania no pueda perturbar la paz del mundo jamás, además de someter a todos los criminales de guerra a la justicia para y rápido castigo y una exacta reparación de las destrucciones provocadas por los alemanes. Se aprobó la decisión de decidir Alemania en zonas de ocupación que serian administradas a través deuna comisión de control central con sede en Berlín y se acordó invitar a Francia a hacerse cargo de la administración de una de las zonas de ocupación y a participar en la comisión de control. Se decidió crear una comisión de reparaciones de guerras que operaria en Moscú. Así mismo, se comunico  que en el mes de abril tendría lugar en San Francisco una conferencia para la fundación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Por Qué Alemania No Ganó La Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS