Quo vadis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quo Vadis

La novela Quo Vadis escrita por Enrique Sienkiewicz nacido en 1846, de origen ruso polaco, y fallecido en suiza en 1916. El no termino sus estudios de filosofía en la universidad deVarsonia si más bien se dedico a la literatura. Quo Vadis es una de las muchas novelas escritas por este autor, y la más traducida en varios idiomas.
Y esta narra lo siguiente :
En la Roma del imperiode Nerón, el elegante Petronio recibió a su sobrino Marco Vinicio recién llegado de la guerra contra los pardos. Su tío le pregunto, si lo habían herido en la batalla pero él respondió ´´las balasdel enemigo no me alcanzaron pero las del amor si estoy enamorado´´, me disloque la mano y estuve hospedado en la casa de Aulo Plaucio y ahí conocí a una bella muchacha llamada Ligia, Petronioreplico yo soy amigo de Aulo y te ayudare para que ligia sea tuya. Petronio ordeno a sus esclavos que prepararan la litera y se dirigieron a la casa de Aulo. Cuando llegaron Marco pidió la mano de Ligiapero Aulo y Pomponia la negaron porque decían que la quieren como a su hija y nunca se separaran de ella.
Después de unos días Nerón ordeno a sus soldados ir a traer a Ligia. Cuando llevaban aLigia a la casa de Nerón, el esclavo Ursus intervino y dijo, yo acompañare a Ligia, ella le agradeció y se fueron juntos.
En la casa de Nerón, Ligia debía asistir a una cena con el, en la cena estabaMarco Vinicio y ahí se encontraron y conversaron.
Al siguiente día Marco mando a sus esclavos para que trajera a Ligia, pero cuando ellos llegaron Ursus huyo con Ligia lejos.
Por más que Marco buscoa Ligia no logro encontrarla ,así que contrato a Chilón de Clinoides de Origen griego quien pidió mucho dinero a marco para encontrar a Ligia , después de varios días Chilón al fin tuvo una pista yesta era¨ un apóstol de Cristo iba a llegar a Roma y todos los cristianos iban a estar ahí ,incluyendo a Ligia , así que Marco Vinicio se fue con un gladiador llamado Croto para que le defendiera...
tracking img