Qué ocurre si se adiciona maltosa y flavonoides en la carne

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Qué ocurre si se adiciona maltosa y flavonoides en la carne

L a maltosa o azúcar de malta es un disacárido formado por dos glucosas unidad por un enlaceglucosidico producido entre el oxigeno del primer carbono anomerico de una glucosa y el oxigeno perteneciente al cuarto carbono de la otra. Al producirse dicha unión sedesprende una molécula de agua y ambas moléculas de glucosa quedan unidas mediante un oxigeno monocarbonilico que actúa como puente.
La maltosa presenta una estructura elOH hemiacetalico por lo que es un azúcar reductor, da la reacción de Maillard y la relación de Benedict. A la maltosa se le llama también azúcar de malta, ya queaparece en los granos de cebada germinada. Se puede obtener mediante la hidrólisis del almidón y glucógeno. Su fórmula es C12H22O11.
Los flavonoides son compuestosfenólicos constituyentes de la parte no energética de la dieta humana. Se encuentran en vegetales, semillas, frutas y en bebidas como vino y cerveza; se demostraronmúltiples efectos positivos debido a su acción antioxidante y eliminadora de radicales libres.
Aunque diversos estudios indican que algunos flavonoides poseen accionesprooxidantes, éstas se producen sólo a dosis altas, constatándose en la mayor parte de las investigaciones la existencia de efectos antiinflamatorios, antivirales oantialérgicos, y su papel protector frente a enfermedades cardiovasculares, cáncer y diversas patologías.
Si se le adiciona maltosa a la carne se producirá una reacciónen las proteínas y azucares la reacción de Maillac.
Si se le adiciona flavonoides a la carne producirá una acción antioxidante y eliminara radicales libres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si La Carne
  • maltosa
  • Maltosa
  • Flavonoide
  • Flavonoides
  • Flavonoides
  • Flavonoides
  • Flavonoides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS