¿Qué significa ser verde?

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
¿Qué significa ser verde?
Ser verde y demostrar la preocupación por el ambiente tiene un precio que se valora en cada una de las 4p. Ser verde está de moda.
El green marketing surge como unarespuesta ante la problemática mundial relacionada con temas como el calentamiento global, las catástrofes y la contaminación, tópicos que pretenden mostrar los conflictos provocados por el mal uso de losrecursos naturales. Es un asunto recurrente en el que todos quieren participar, por eso, las diferentes industrias hacen lo posible por no quedarse fuera. Pero ¿qué significa ser verde? Consiste enrealizar acciones que eviten daños al medio ambiente, así, las empresas crean y comercializan alimentos orgánicos, detergentes biodegradables, autos con tecnología para tener bajas emisiones, pinturassin plomo, maquillajes realizados con productos naturales y que no fueron probados en animales, o empaques hechos de cartón reciclado.
La mercadotecnia ecológica se puede enfocar desde dosperspectivas diferentes: La social y la empresarial. Desde el punto de vista empresarial sirve para afrontar los retos y evolucionar hacia una sociedad más sostenible; el precio, la calidad, la disponibilidad,el diseño son factores importantes y se incorpora el medio ambiente, a la hora de tomar una decisión de compra; el nuevo segmento de mercado conformado por los compradores ecológicos buscan este tipode ecoproductos que sean respetuosos con la naturaleza; y ante el aumento de este segmento las empresas lo ven como una oportunidad de negocio y no como una pesada obligación.
La percepción de losconsumidores hacia las corporaciones que se preocupan por la naturaleza es positiva. Sin embargo, no se trata de realizar una estrategia nada más porque sí. Esta debe ser llamativa e interesante, encaso contrario, no habrá manera de que la gente apoye. Además, debe ir enfocada al ramo de la empresa que la formule.
La mercadotecnia ecológica o del medio ambiente, es la respuesta por parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que significa SER?
  • El ser y la verdad
  • Ser Verde
  • SERA VERDAD
  • Sera Verdad
  • La verdad del ser
  • Ser verde
  • Que significa ser estudiante universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS