“Radiografía de una verdadera gestión estratégica”

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
“Radiografía de una verdadera Gestión Estratégica”

Antecedentes de la firma.

La empresa ACME es una empresa con más de 25 años de experiencia y 15 de ser líder en el mercado de productosalimenticios en Zan Zibar. Sus productos son muy variados y de gran calidad, se puede afirmar que mes a mes van innovando en productos lo que hace que siempre exista una gran variedad (sus productos vandesde productos cárnicos enlatados, mariscos congelados, frutas conservadas hasta la venta de productos especializados como pan para personas a dieta y diabéticos entre otros).

ACME es conocida porsus competidores por ser “La mamá de Tarzán de la innovación en productos alimenticios”, es de mencionar las grandes inversiones que realizan anualmente en investigación y desarrollo, las cualesconstituyen una fuerte barrera de entrada para otras empresas que desean entrar al mercado de Zan Zibar con una población total de 10, 000,000 de consumidores de productos alimenticios.

Para el próximoaño desean resultados mejores a los que a mitad del año anterior se están dando -el cual cerrará arriba de lo pronosticado ceteris paribus en las condiciones del mercado- para esto han hecho usonuevamente del proceso de reflexión estratégica y otros aspectos que este concepto involucra todo con la finalidad de fundamentar sus planes organizacionales y operativos con “Estrategia Empresarial conMétodo y lo más Pura y Simple” posible. A continuación detalle de este proceso:

¿Qué es lo que queremos para el próximo año?

Dado que somos líderes en innovación y variedad de productos deseamos apartir de este año ser reconocidos como creadores de nuevos mercados

Dado lo anterior:

¿Cuál es el perfil a desarrollar?

Desarrollo de mercados

¿Cuál es el impulsor estratégico?Tecnología (Investigación y desarrollo)

Bien ahora formulemos al estrategia a seguir, tanto al Final o General como las instrumentales, ¿Cómo sería?

ERROR GRANDE, antes de contestar esta pregunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion estrategica
  • Gestion Estrategica
  • GESTION ESTRATEGICA
  • GESTION ESTRATEGICA
  • Gestión Estrategica
  • Gestion Estrategica
  • Gestion Estrategica
  • Gestión Estratégica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS