Antecedentes

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
ANTECEDENTES

A NIVEL NACIONAL SE PRESENTAN ALGUNOS PROYECTOS RELACIONADOS CON LA COMUNICACIÓN DENTRO DE LA EDUCACION. ACONTINUACION OBSERVAREMOS UN EJEMPLO.
Estamos acostumbrados a que cuando sehabla de cine entre los estudiantes de bachillerato no es más que para hablar de los estrenos del momento en la cartelera nacional. "No nos podemos perder Superman o X-men 3", son el tipo de frasesque se repiten en los colegios para tocar el tema del séptimo arte.
Escuchar a los alumnos de las instituciones hablar de guiones, scripts, escaletas y claquetas no es común y parece un tema reservadopara realizadores de televisión o estudiantes de universidad. Y, pensar en un festival de cortometrajes escolares parece sacado de un sueño de Alfred Hitchcock o de Pedro Almodóvar.
Sin embargo, enBogotá es una realidad y se está llevando a cabo en los Centros Educativos Distritales (CED) administrados por CAFAM en las sedes del sur de la ciudad.
Los alumnos de los grados décimos y once, de losCED de los barrios Los Naranjos, La Esperanza, Santa Lucía y Bellavista han realizado 37 cortometrajes en los dos últimos años.

Los cortos se han presentado en un festival que se realiza a fin deaño en el que los cuatro colegios ven sus productos y premian a los mejores.
"Los presentamos con bombos y platillos. Cada cortometraje tiene su respectivo póster promocional, su campañapublicitaria en el interior de los colegios y pasa por pruebas de calidad de los docentes. Todo es realización de los alumnos", dice Giovanny Clavijo profesor de la profundización en Comunicación de los CED deCAFAM y uno de los creadores del proyecto de televisión escolar.
Las producciones son realizadas en su totalidad por los estudiantes, que hacen las labores de guionistas, productores, directores,camarógrafos y actores.
Por su parte, los docentes de la profundización en comunicación se encargan de preparar a sus alumnos para elaborar los cortometrajes y brindan la asesoría respectiva. *
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS