Radiologia

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
ITEC
INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR DE RADIOLOGÍA A. C.

MATERIA:
TECNICAS RADIOGRAFICAS I

TEMA:
HUESOS DEL CRANEO

NOMBRE:
CARLA ESTEFANIA ZEPEDA QUEVEDO

1B

TURNO VESPERTINO

23 DEAGOSTO DEL 1012
MAZATLAN, SINALOA.

HUESOS DEL CRANEO

Los huesos del cráneo son ocho, cuatro son impares y de situación media, y los otros dos son pares y de situación lateral simétrica.

*frontal (1)
* parietal (2)
* temporal (2)
* occipital (1)
* esfenoides (1)
* etmoides (1)

HUESO FRONTAL

El hueso frontal (os frontale pna) es un hueso del cráneo humano. esun hueso plano, impar, central, simétrico con dos caras (endocraneal y exocraneal) y un borde circunferencial.

HUESO PARIETAL

El hueso parietal es un hueso del cráneo, plano, par, de formacuadrilátera, con dos caras, interna (endocraneal) y externa (exocraneal), y cuatro bordes con sus respectivos ángulos.
se encuentra cubriendo la porción superior y lateral del cráneo, por detrásdel frontal, por delante del occipital y montado sobre el temporal y el esfenoides. Ambos huesos parietales se articulan, a través de una línea media: la sutura sagital.

HUESO TEMPORAL

El huesotemporal es un hueso del cráneo, par, irregular, que comprende tres porciones: escamosa, mastoidea y petrosa (peñasco).
Se sitúa en los laterales del cráneo; se articula con el parietal por arriba,el occipital por detrás, por delante con el esfenoides y pómulo, por dentro y fuera respectivamente, y con la mandíbula, abajo.
HUESO OCCIPITAL

El hueso occipital es el hueso impar del cráneo que constituyeel límite posterior de la cabeza y la mitad de su base. En él se pueden distinguir las siguientes porciones:
* porción escamosa
* porción condilar lateral izquierda
* porción condilarlateral derecha
* porción basilar

HUESO ESFENOIDES

El hueso esfenoides es un hueso impar (debido a la articulación sínfisis que está entre las alas menores) situado en la parte media de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiologia
  • radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia
  • Radiología
  • radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS