Radiologia

Páginas: 20 (4755 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
22Roentgen y el descubrimiento de los rayos X

El descubrimiento
Caía la tarde en Viernes, 08 de noviembre 1895. Como era su costumbre y preferencia, Wilhelm Conrad Roentgen estaba trabajando solo en su laboratorio. Recientemente había repetido experimentos de Lenard en la que los rayos catódicos invisibles escapaban de la delgada ventana de aluminio de un tubo de cristal vacío produciendoefectos luminosos sobre ciertas sales fluoroscópicas y oscurecido una placa fotográfica. A Roentgen se le había ocurrido que si se realizaron experimentos similares con tubos de Crookes Hittorf con paredes mas pesadas sin ventanas de aluminio, los rayos catódicos podían penetrar en el vidrio directamente y excitar una pantalla de cartón pintado con Platino cianuro de bario fluorescente. Sin embargo,este efecto posiblemente podría estar oculto por la luminiscencia fuerte del propio tubo. Teniendo un tubo con forma de pera del bastidor, Roentgen cuidadosamente lo cubrió con pedazos de cartón negro y engancho el tubo en los electrodos de una bobina de Ruhmkorff. Después de oscurecer la habitación para comprobar la opacidad de la cubierta de papel negro, Roentgen inició la bobina deinducción y se paso una descarga de alta tensión a través del tubo. Para su satisfacción, la luz no penetró en la cubierta de cartón.

Roentgen se estaba preparando para interrumpir la corriente para configurar la pantalla fluorescente para el experimento crucial, de repente observó un débil resplandor brillante y parpadeante en un pequeño banco que sabía que estaba muy cerca.
Era como si un rayo deluz o una chispa débil de la bobina de inducción había sido reflejada en un espejo. No creyó que esto fuera posible, Roentgen pasó otra serie de cargas a través del tubo y de nuevo apareció la misma fluorescencia, esta vez buscando como tenues nubes verdes moviéndose en unísono con las descargas fluctuantes de la bobina. Emocionado, Roentgen encendió un fósforo y para su gran sorpresa descubrió quela fuente de la misteriosa luz era la pantalla de platino cianuro de bario tendido en el banco varios pies de distancia. Repitió el experimento una y otra vez, movimiento continuamente la pequeña pantalla poco más lejos del tubo. Pero cada vez que el

23resultado fue el mismo, y el resplandor persistió incluso cuando la superficie pintada de la pantalla fluorescente se convirtió en la direcciónopuesta .
Después de una cuidadosa búsqueda y la eliminación de todas las posibilidades, no parecía haber una sola explicación para el fenómeno. Algo emanaba del tubo de vacío que produjo un efecto en la pantalla fluorescente a una distancia mucho mayor que él había observado nunca en sus experimentos de rayos catódicos, incluso cuando se utilizan tubos de Lenard, con sus ventanas de aluminiodelgado.
Si esta emanación curiosa escae la caja de cartón hermético,
tal vez pudiera penetrar otras sustancias. Para probar la verdad de esta conjeture, Roentgen ocupado una variedad de objetos beween la verdad de esta conjetura, Roentgen celebró Una variedad de objetos entre el tubo y la pantalla y se cierra el interruptor en la bobina. La mayoría mostró una reducción mínima o en la intensidad dela pantalla brillante. Sólo plomo y el platino parecía obstruir completamente los rayos.Pues él llevó a cabo los varios materiales entre el tubo y la pantalla fluorescente, Roentgen fue sorprendido a la sombra fantasmal del visualizethe de los huesos y de los tejidos suaves de sus propios dedos. La carne era transparente, y los huesos eran bastantes opacos.
¿Cómo podría él documentar estasimágenes evanescentes maravillosamente que aparecen enpantalla  fluorescente?Afortunadamente, Roentgen recordaba que los rayos catódicos obscurecieron una emulsión fotográfica. Por lo tanto él substituyó la pantalla fluorescente por una placa fotográfica y tuvo éxito en producir una imagen usando el tubo de vacío como fuente de luz. Cuando él colocó un pedazo de platino en la placa antes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiologia
  • radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia
  • Radiología
  • radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS