Raiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO CULTURAL DE OCCIDENTE
PREPARATORIA

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE LA TORRE DUBAI

Meyvol Arcadia Ríos
Sergio Coppel Páez
Jorge García Jiménez
Mariel Muñoz Andrade
Humberto Pini Oleta
2°D
Mazatlán, Sinaloa, 30 de agosto de 2012
Física I
Profesora Yuriko Kitaoka
INTRODUCCIÓN
El Burj Khalifa conocido durante su construcción como Burj Dubai, es un rascacielos que se encuentrasituado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, y es la estructura más alta construida por el ser humano con 828 metros de altura. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010.

Nuestro proyecto consiste en crear una réplica a escala de la torre de Dubai, utilizando sólo periódico y cintacomo materiales, una base y decoración. Con dichos materiales la tenemos que crear de forma que pruebe que tiene resistencia a pesar de la altura de la torre.

INDICE
Introducción .
Planteamiento del problema ¿Qué vamos a hacer? .
Justificación ¿Por qué? .
Propósitos(objetivos) ¿Para qué? .
Competencias a desarrollar .
Pregunta de investigación e hipótesis ¿Qué quiero demostrar en lo que construiré? .
Marco teórico .
Metodología ¿Cómo construirlo? .
Cronograma de actividades .
Recursos .
Desarrollo o experimentación en la construcción del producto .
Conclusión general .Autoevaluación y co-evaluación .
Fuentes bibliográficas .

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿QUÉ VAMOS A HACER?
En equipo realizaremos una réplica a escala de la torre de Dubai que es la torre hasta el momento más alta del mundo, que cuenta con 828 m de altura.
La haremos con papel periódico, cinta y una base de material, y tenemos que probar su resistencia sólo con esosmateriales.
La escala utilizada es de 1:1000 donde 1m real equivale a 1mm y tenemos que escribir al lado las propiedades de la torre real comparada con la nuestra.
JUSTIFICACIÓN:
¿POR QUÉ?
Porque necesitamos comprender y experimentar lo que implica hacer un proyecto de este tipo a un ingeniero en la vida real, también necesitamos aprender las formas en las que se puede oponer resistencia en un edificio,en nuestro caso solo utilizando hojas de periódico.
PROPÓSITOS:
¿PARA QUÉ?
Nuestro proyecto tiene como propósito el trabajo en equipo, que exista comunicación entre todos los integrantes y organización para poder realizar todo el trabajo sin problemas.
También tomamos en cuenta que sirve para aprender que es posible el reciclar, que nuestros materiales pudieron sernos útiles y tuvieron muybuena resistencia a pesar que eran materiales ligeros y sencillos.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
• Se conoce y valore a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persiguen.

• Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.

• Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir demétodos establecidos.

• Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

• Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.

¿QUÉ QUIERO DEMOSTRAR?
Quiero demostrar cómo fue posible construir un edificio de 828 metros de altura con la suficiente estabilidad paramantenerse en pie.
ARQUITECTURA
La base del edificio cuenta con un núcleo y tres secciones laterales que sobresalen de éste. Estas alas o secciones laterales ascienden cada una a distinta altura y hacen que la estructura del edificio vaya siendo más estrecha. La localización de las alas forma una escalera en caracol con dirección a la izquierda, que rodea el edificio y sirve para contrarrestar los...
tracking img