Rania de jordania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-RANIA DE JORDANIA-

Ella es la reina más joven del mundo. En 2005 fue nombrada la tercera mujer más bella del mundo por la revista Harpers and Queen, toda una “fashion victim”, una de las 100mujeres más poderosas y una declarada activista de las causas sociales.

Desde su matrimonio, y a pesar de que para Rania, la educación de sus cuatros hijos es prioritaria, la Reina de Jordania hautilizado su posición para mejorar el modo de vida de diversos sectores de la sociedad jordana y del mundo árabe. Es una gran defensora de la educación y seguidora del desarrollo social y de la igualdadde oportunidades económicas para todo el mundo.

Su espíritu solidario la llevó a fundar en 1995 la Jordan River Foundation con el fin de conceder créditos a familias pobres, y en 1998 lideró unainiciativa contra el abuso de menores; forma parte del directorio de varias asociaciones benéficas de proyección internacional como la Real Sociedad de Donación de Órganos, la sociedad jordana contra elcáncer, la Fundación Internacional de la juventud o la Asociación Mundial de la Lucha contra la Osteoporosis.

Su actividad se extiende a campos tan diversos como la educación (en 2008 lanzó“Madrasati” una iniciativa público-privada para reformar 500 escuelas en Jordania), la mejora de las condiciones de vida de la comunidad, la sostenibilidad (lanzó el Grupo de liderazgo árabe por lasostenibilidad), la salud, los niños, la juventud, el diálogo intercultural y entre religiones y el medio ambiente entre otros.

Como curiosidad diremos que Rania es una amante de las nuevas tecnologías. Esmiembro de Facebook, red en la que tiene su propia página de fans dirigida a atraer a la gente a discutir sobre temas como la diferencia intercultural, la educación y el uso de los medios parapromover el cambio social. En mayo de 2009 comienza a utilizar Twitter y con motivo del Foro Económico Mundial concede su primera entrevista a través de esta red social. Sus tweets varían desde lo...
tracking img