Razas Bovinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abeerden Angus: Raza que se originó en el noreste de Escocia (condado de Aberdeenshire), probablemente en la mitad del 1700 y es reconocida formalmente en 1835 en su primer libro de registros publicado en 1862.
En Uruguay, en el año 1888 se inscribió en los Registros Genealógicos de la Asociación Rural del Uruguay el primer producto "Bard Naughton", proveniente de una importación desdeInglaterra realizada por Don Luis Mongrell . Da excelentes madres criadoras, novillos de fácil engorde a pasto, logrando un producto de calidad.
Existe una variante de pelaje colorado llamada Red Angus o Angus Colorado.

Brangus: La raza Brangus es una raza sintética formada por el cruzamiento de reproductores Cebú de la raza Nelore, Brahman o Tabapuá con reproductores de la raza Aberdeen Angus;interviniendo estas razas en las proporciones siguientes: 37.5 % Cebú y 62.5 % Aberdeen

Angus: Es un animal de pelaje negro o colorado, sin cuernos, que combina la adaptabilidad a zonas marginales del cebú con la productividad y calidad de carne del Angus.
En la raza Brangus se amalgaman aspectos tales como adaptación, rusticidad, longevidad, supervivencia, conjuntamente con precocidad sexual,habilidad materna, buen desempeño en la invernada, conformación carnicera y calidad de carnes.

Braford: La Raza Braford se formó a partir de la introducción de sangre Bos indicus con rodeos Hereford. De esta forma, se logra una raza sintética que combina la rusticidad del Cebú y su adaptabilidad al medio, con la calidad, eficiencia, mansedumbre y fertilidad del Hereford. Existen las variedadesastada y mocha.
Es un Biotipo que se caracteriza por su alta producción aún en condiciones ambientales adversas, lo que se traduce en: mayor eficiencia de conversión de pasto en carne, mayor resistencia a enfermedades, menor selectividad pare levantar alimentos, reconocida fertilidad y habilidad materna; características que hacen del Braford una herramienta fundamental pare la producción de carne.Salers: La raza Salers proviene de la región del Macizo Central de Francia, (Salers, al lado de Aurillac siendo su origen desconocido. Se cree que deriva del Longhorn neolítico, primer tipo doméstico de bovinos de la zona que habrían migrado desde la península ibérica (algunos encuentran una similitud con las razas Retinta y Alentejana).
La raza Salers fue seleccionada en el pasado por susaptitudes mixtas: trabajo, leche y carne
Esta raza se reconoce como tal en 1853 aunque su libro genealógico se abre en Francia en 1901. En Uruguay su incorporación es reciente, durante la década del 90 del siglo pasado.

Charolais: Raza originaria de la zona central de Francia (valle de Arconce en Charollais Brionnais), siendo conocida hasta el siglo XVIII por su excelente capacidad de trabajo.Presenta una gran masa muscular con abundante manto de carne en los cuartos posteriores, donde se encuentran los cortes de mayores cualidades de sabor cárnico. Se trata de animales que alcanzan un peso elevado a edad adulta. Su pelaje es blanco y existen dos variedades: mocha y astada.
Los primeros cinco ejemplares llegaron al Uruguay en 1910.

Fleckvieh: La raza Fleckvieh o Simmental tiene susorígenes en la Edad Media en las montañas de Berna en Suiza , en la zona llamada precisamente Simmental (valle del río Simmen), que era conocida por su ganado manchado de buen desarrollo. Era incluso conocido por ser triple propósito: leche, carne y tiro. Se le reconoce como raza en 1862 y su libro genealógico se abre en 1890.
Introducida en el Uruguay en 1969, esta raza presenta como principalescaracterísticas, que son animales pesados y rústicos, con pelaje colorado amarillento y overo, forman una raza netamente cruzadora, sobretodo con el tradicional Hereford, para proporcionar reses con gran rendimiento de carne de alta calidad y, en las hembras, elevada producción de leche.

Normando: La raza Normanda, originaría de la península de Normandía en el norte de Francia, región en donde...
tracking img