Razonamiento

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
El razonamiento, una forma sutil de resolver un problema que en cualquier momento se nos puede presentar, y en este caso para resolver el come solo el juego nos exigió un alto grado de razonamientopara poder culminar con el reto que el juego representa con 3 diferentes formas que se nos presentaron cada una de ellas tenía una única solución que a su vez también tienen incógnita, datos ycondiciones. Este trabajo busca demostrar la relación que existe entre el proceso de solución del come solo y el razonamiento y otros diferentes conceptos de gran importancia también en nuestra vidacotidiana.
Heurística: es el arte y la ciencia del descubrimiento de la invención o de resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento divergente. Esto se relacionó con el proceso de solución delcome solo ya que hubo que hacerse de mucha imaginación para poder crear una solución que cumpliera con las condiciones dadas por cada nivel o parte del juego y la solución se descubrió, se encontró ose inventó gracias a esto mismo es decir fue un proceso heurístico en todo momento e incluso ya que a veces resultaba difícil resolver el come solo nos podíamos ayudar de realizar esquemas paraexaminar cada paso con más detenimiento.
Pensamiento simbólico: el pensamiento simbólico es la capacidad de crear y manejar una amplia variedad de representaciones simbólicas. Esta aptitud permitetransmitir información de una generación a otra, desarrollar una cultura y aprender sin la experiencia directa de la realidad. Esto tiene que ver con el proceso de solución del come solo ya que hubo unmomento en que se nos pidió diagramar la solución del come solo con una simbología para que nos quedara de una manera más clara la manera en que resolvimos el come solo y el diagramar la solución nosexigió codificar y decodificar nuestra simbología para que fuera entendible.
Pensamiento Divergente: es una manera de pensamiento para la resolución de problemas de manera indirecta y con un enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que razon
  • razones
  • La Razón
  • razon
  • El Razonamiento
  • SIN RAZÓN
  • razonamiento
  • razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS