Razones de la caida de francia en en la segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anterior a la invasión alemana, el 10 de mayo de 1940, Francia había estado viviendo problemas económicos y políticos. Después perdieron por la estrategia.
Después de todo Gamelin no estaba muyequivocado, ya que los alemanes pensaban hacer exactamente lo que los franceses esperaban, sin embargo el destino obligó al Alto Mando Alemán a cambiar el plan, ya que un avión con planos detallados de lainvasión se estrelló en Bélgica. Inmediatamente, los alemanes se prepararon para modificar su plan de ataque, llamado el Plan Amarillo.
El General Erich von Manstein sugirió que se lanzara el Grupode Ejércitos B al mando del General Fedor von Bock sobre el norte de Bélgica como movimiento de diversión, que dispararía el avance aliado. Mientras tanto el Grupo de Ejército A al mando del GeneralGerd von Rundstedt con casi todos los tanques de guerra avanzaría a través de las supuestamente impenetrables Ardenas.
Cuando las fuerzas aliadas se detuvieran en el río Dyle, el Grupo A saldría delas Ardenas y les cortaría la retirada, mientras que el Grupo B los atacaría por el frente. La velocidad era clave en este plan, ya que los aliados no debían darse cuenta de que estaban siendo rodeados.Evolución del Plan Amarillo alemán
A diferencia del Plan D aliado donde la velocidad no era importante, el Plan Amarillo alemán dependía completamente de este factor, además de la iniciativa delos generales.
El General francés Gamelin supuso que los alemanes modificarían su plan inicial, pero pensó que concentrarían su fuerza acorazada en la ciudad belga de Namur, al sureste de Bruselas, yaque era el único sitio por donde creía que los tanques alemanes podrían pasar el río Mosa.
Finalmente, se decidió que el ejército alemán se dividiría en tres grupos:
Grupo de Ejército A: al mandode von Rundstedt, con 45 divisiones, incluyendo siete divisiones blindadas, llevaría a cabo la ofensiva más importante al cruzar las Ardenas con tres cuerpos Panzer en la cabeza, abriendo el paso....
tracking img