Reactor de oxido de cerio para producir combustiblecombustibles

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Reactor de óxido de cerio para producir combustibles mediante energía solar

El óxido de cerio es el componente principal de una nueva tecnología prometedora que concentra energía solar y lautiliza para convertir eficientemente el dióxido de carbono y el agua en combustible.
La energía solar ha sido durante mucho tiempo considerada como la solución para los problemas energéticos de lahumanidad, pero aunque es abundante y gratis, no puede ser embotellada y transportada desde los lugares soleados a los de su escasa presencia, que suelen ser además donde existe mayor necesidad de energía.El proceso desarrollado por Sossina Haile, ingeniera química y experta en ciencias de los materiales, del Instituto Tecnológico de California (Caltech), y sus colegas, podrían hacer esto posible.El equipo de investigación ha diseñado y construido un prototipo de reactor de aproximadamente medio metro de altura que tiene una ventana de cuarzo y una cavidad que absorbe la luz solar concentrada.En el corazón del reactor está un cilindro recubierto con óxido de cerio. El reactor aprovecha la capacidad del óxido de cerio para "exhalar" oxígeno a temperaturas muy altas y para "inhalarlo" atemperaturas más bajas.

El proceso permite producir monóxido de carbono (CO) y/o hidrógeno gaseoso (específicamente H2). El H2 puede ser usado para alimentar a células de combustible de hidrógeno.El CO y el H2 se pueden utilizar juntos para crear gas sintético, que es un precursor de combustibles líquidos de hidrocarburos. Si se agregan otros catalizadores a la mezcla de gases, es posibleproducir metano. Cuando el óxido de cerio está oxigenado a plena capacidad, se le puede calentar de nuevo, y el ciclo puede comenzar otra vez.

El proceso podría usarse en instalaciones de granenvergadura, como por ejemplo centrales eléctricas, permitiendo que la energía solar se pudiera almacenar y estar así disponible no sólo de día sino también durante la noche.

El CO2 emitido por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo gráfico para Reactores
  • Mini reactor para pruebas
  • Pasos para producir un producto
  • Una técnica para producir ideas
  • Que, como y para quien producir
  • hongos para producir biocombustibles
  • Una Técnica Para Producir Ideas
  • Hornos para producir acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS