“Realizar soluciones químicas en diferentes porcentajes utilizadas en el análisis cuantitativo”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Realizar soluciones químicas en diferentes porcentajes utilizadas en el análisis cuantitativo”

OBJETIVO
 El alumno realizara soluciones acuosas en porcentajes del 1%, 2%, 5%, 7%, 9%, y10% de diferentes reactivos químicos (ácido clorhídrico, ácido acético y ácido fosfórico).

INTRODUCCION
La composición de una solución se debe medir en términos de volumen y masa, por lo tanto esindispensable conocer la cantidad de soluto disuelto por unidad de volumen o masa de disolvente, es decir su concentración. Durante cualquier trabajo experimental, el uso de soluciones se haceindispensable, por lo que es necesario conocer los procedimientos para su elaboración. En la presente práctica se realizarán soluciones utilizando como concentración la molaridad, la normalidad y lasrelaciones porcentuales.

Solución
Una solución es una mezcla homogénea cuyas partículas son menores a 10 angstrom. Estas soluciones estas conformadas por soluto y por solvente. El soluto es el que estáen menor proporción y por el contrario el solvente esta en mayor proporción. Tosas las soluciones son ejemplos de mezclas homogéneas.
• Solución diluida es cuando la cantidad de soluto es muy pequeña.• Solución concentrada es cuando la cantidad de soluto es muy grande.
• Solución saturada es cuando se aumentó más soluto en un solvente a mayor temperatura de la normal (esto es porque cuando yano se puede diluir, se calienta el solvente y se separan sus partículas para aceptar más soluto)
• Solución sobresaturada es cuando tiene más soluto que disolvente.

Soluto y Disolvente
Lassustancias que están presente en la mayor cantidad se denomina disolvente, que se define como la sustancia en la cual se disuelve otra. Ésta última, que es la que disuelve en la primera, se denomina soluto.Soluto + Disolvente = Solución


Dilución de soluciones y solución stock
Para diluir una solución es preciso agregar más % de disolvente a dicha solución y éste procedimiento nos da por...
tracking img