Receta pollo al horno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pollo al horno

Pollo al horno es una receta para 4 personas, del tipo recetas de pollo, Segundos Platos, de dificultad Muy fácil y lista en 80 minutos. Fíjatecómo cocinar la receta.

ingredientes
- 4 muslos de pollo
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 1 pimiento
- vino blanco
- pimienta
- sal
cómo hacer pollo al hornoPrimero precalentamos el horno a 180º-200º. Luego pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas y las colocamos en el fondo de una bandeja parahorno. Después cortamos la cebolla en láminas y las colocamos encima de las patatas.

Cortamos también el pimiento y lo ponemos encima de la cebolla. Encima ponemoslos muslos de pollo y los salpimentamos.

A continuación regamos con medio vasito de vino blanco e introducimos en el horno ya caliente. Lo dejamos media hora a180º-200º y cuando veamos la piel del pollo dorada les damos la vuelta a los muslos y los dejamos otro rato, sobre unos 10 o 15 minutos más hasta que los veamosasados.

Trucos:

No es necesario engrasar la fuente ya que el pollo ya suelta grasita.

Recuerda de cortar en láminas finas o daditos pequeñitos las patatas, sinoquedarán crudas por dentro. Si las prefieres más gruesas deberás freírlas un poco en una sartén antes de agregarlas al pollo.

Francisco nos recomienda añadirmedio limón cortado en rodajas y un poco de clavo colocado sobre incisiones hechas en las pechugas.

Oscar nos recomienda agregar algo de ajo en polvo. Pruébalo.Vanessa opta por sofreír un poco los pimientos y la cebolla en una sartén primero para que queden más jugosas y a veces cambia el vino por la cerveza… Lo pruebas?
tracking img