Recetario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTAS QUEBRADAS
Las pastas quebradas tienen una textura quebradiza ligeramente crujiente. Las pastas enriquecidas contienen mucha grasa, por lo que tienen una textura muy fina que se deshace en laboca. Para amalgamar la pasta se utiliza una pequeña cantidad de agua o líquido que evita que se separe. Esto le aporta cierta textura crujiente que adquiere también cuando se hornea a una temperaturaelevada. Hay que trabajar siempre en un ambiente fresco y con ingredientes fríos. Manipula la pasta el mínimo posible. Si la trabajaras demasiado obtendrías un resultado duro y muy pesado.

*PASTA AZUCARADA
Esta pasta ligeramente dulce se enriquece con yemas de huevo adicionales y aromatiza con vainilla. Utilízala para tartas y toda clase de pastas dulces.
Receta:
200 gr de harina, 100gr de mantequilla, 40 gr de azúcar, 2 yemas de huevo, ½ cucharadita de extracto de vainilla.
Preparación:
Tamizar la harina en un cuenco y frotarla con mantequilla. Añadir el azúcar. Luego batir lasyemas de huevo con la vainilla y mezclarlas con los ingredientes secos hasta obtener una masa cohesionada. Presionarla ligeramente, envuélvela en plástico film y enfríala 30 minutos.

* PASTASABLÉ
La consistencia sablé es parecida a la de las galletas; además es más dulce que la azucarada. Puede usarse para forrar tartas o para preparar pastas y galletas.
Receta:
150 gr de mantequilla,90 gr de azúcar lustre, 1 huevo batido, 250 gr de harina.
Preparación:
Batir la mantequilla y el azúcar lustre hasta que la mezcla esté blanca y esponjosa y luego agregar el huevo. Tamizar laharina e incorporarla a la preparación anterior hasta obtener una masa homogénea. Envolverla con película transparente y enfriarla por 20 min.

* PASTA QUEBRADA
Esta pasta de origen francés seutiliza muy a menudo para preparar tanto tartas de frutas como empanadillas horneadas.
Receta:
200 gr de harina, ½ cucharadita de sal, 100 gr de mantequilla, 1 huevo ligeramente batido, 2 cucharaditas...
tracking img