recetario

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
CONOCIENDO LABORATORIO DE QUÍMICA
PROPOSITO: Identifica los diferentes tipos de materiales y equipo de laboratorio de ciencias mediante la aplicación de normas de seguridad y observación de loscomponentes de laboratorio para valorar su utilidad en los trabajos prácticos.
Es un lugar dotado de los medios necesarios, para realizar diversas experimentaciones prácticas de carácter científico: yasea técnico, científico o tecnológico este cuenta con instrumentos y equipos que nos ayudan a realizar las prácticas de manera eficaz y concreta .
-NORMAS DE SEGURIDAS E HIGIENE –
1.
Cada grupo seresponsabilizará de su zona de trabajo y de su material.
2.
La utilización de bata es MUY IMPORTANTE , porque evita que posibles proyecciones de sustancias químicas lleguen a la piel.
3.
Es muyaconsejable, si se tiene el pelo largo, llevarlo recogido o metido en la ropa, así como no llevar colgantes.

-EN CUANTO AL ORDEN -

1.
Es imprescindible la limpieza del laboratorio, de suinstrumental y utensilios, así como que esté ordenado, porque en caso de algún accidente nos permitirá salir fácilmente de el laboratorio
2.
En las mesas de laboratorio o en el suelo, no puedendepositarse prendas de vestir, apuntes, etc., porque pueden entorpecer el trabajo.

-AL UTILIZAR SUSTANCIAS QUIMICAS-
1.Antes de utilizar un determinado compuesto, asegurarse bien de que es el que senecesita; para ello leeremos, si es preciso un par de veces, el rótulo que lleva el frasco o de lo contario encontraremos un resultado no preciso.
2.
No devolver nunca a los frascos de origen lossobrantes de los productos utilizados sin consultar al profesor.
3.
Es de suma importancia que cuando los productos químicos de desecho se viertan en las pilas de desagüe, aunque estén debidamenteneutralizados, enseguida circule por el mismo abundante agua.


-EN HIGIENE-
Es imprescindible mantener el orden y la limpieza.  Cada persona es responsable directa de la zona que le ha sido asignada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recetario
  • Recetario
  • Recetario
  • recetario
  • recetario
  • recetario
  • recetario
  • Recetario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS