Recetas de reposteria

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Conchas
Ingredientes:
2½ cucharaditas de levadura.
½ taza de agua tibia.
½ taza de leche evaporada.
3/8 de taza de azúcar refinada.
1 cucharadita de sal.
1/3 de taza de mantequilla o margarina derretida.
1 huevo.
4 tazas de harina.

Cubierta:
2/3 de taza de azúcar glass.
½ taza manteca.
1 taza de harina.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Cocoa.


Preparación:
Cernir laharina, hacer una fuente con ella, agregar el azúcar en el centro y afuera la sal, se le agregan los huevos y la mantequilla, primero la mantequilla después los huevos, se amasa fuerte y se le agrega la levadura activa y se le azota de 5 a 8 minutos, se deja aumentar su volumen al doble 1 hora.
Se porciona 50gr. Por concha, se volean y se acomodan en una charola engrasada, se le pone la cubiertay se deja reposar de 15 a 20 minutos.
Se hornean de 190 a 200 grados por 15 a 20 minutos para su total cocción.
Cubierta.
En un bowl se agrega la manteca y se le agrega el azúcar glass poco a poco, enseguida la harina. Bien integrado se divide en 2 la pasta, a una se le agrega la cocoa y a la otra la vainilla, se deja reposaren el refrigerador 15 minutos. Se pegan a la masa de la concha conagua, se hace el corte y se hornea junto con el pan.
Besos
Ingredientes:
1k. de harina50 gr. De polvo para hornear
300gr. De mantequilla
300gr. De azúcar
5 a 8 pzas. De huevo
1lata de leche evaporada
Saborizante vainilla o naranja
Mermelada de fresa
200gr. Azúcar
200gr. De mantequilla
Leche.

Preparación:
Cierne la harina, se agregan los polvos para hornear , se coloca la mantequillay se trabaja para obtener una masa o pasta, se le agregan los huevos, la leche evaporada y el azúcar poco a poco y por ultimo el saborizante, se incorpora con la manos hasta obtener una masa floja, se engrasa la charola y se porcionan en forma de apretón se hornean de 250 a 300° máximo por 20 minutos o hasta su total cocción, se dejan enfriar, se le pone la mantequilla y se revuelca enmantequilla, después con la mermelada se pegan las tapas.









Pan de muerto

Ingredientes:
5 Taza de harina cernida
2 cucharaditas de levadura
2 barras de mantequilla
5 huevos
5 yemas
1 taza de azúcar
1 Naranja
1 Cucharadita de sal


Preparación:

Se hace una fuente con la harina y ahí se coloca el huevo, la azúcar, sal y levadura, la mantequilla en trozos ya mezclados se batehasta que se despegue de la mesa y las manos, se pone a reposar aproximadamente 1 hora y cuando aumente su volumen se pesan bolitas de 100gr para el pan de muerto y se deja una parte para los huesitos y bolitas de encima. La pasta de los huesitos se amasa con un poco de más harina para dejarla mas dura, la bolita se deja reposar otra vez a que doble su volumen aproximadamente 20min. Se unen y semeten al horno por 20 minutos aproximadamente a 200° saliendo se les pone mantequilla y azúcar.















Rosca

Ingredientes:

Ate
Fruta cristalizada
Acitrón
Higos
Manteca vegetal
Azúcar glass
Harina
Queso philadelphia
Mermelada de zarzamora
Azúcar

Preparación
En un bol la harina, la ralladura de naranja y el azúcar en le centro. A continuación añadimostambién en el centro la leche con levadura y vamos mezclando todo con la harina del fondo, poco a poco, con una espátula. Cuando quede todo como una pasta, los huevos, la mantequilla un poco derretida y la sal. Seguimos mezclando con la harina del fondo y colocamos la masa en una superficie con un poco de harina. Untamos las manos de aceite y amasamos. La masa estará lista cuando esté pringosa pero sinpegarse a las manos o a la mesa. 
Ahora vertemos la masa en un molde. Lo tapamos y dejamos reposar hasta que la masa haya duplicado su tamaño una hora y media.
Volvemos a enharinar las manos y una superficie plana y hacemos una bola con la masa. La colocamos en un molde con papel de horno en la base y hacemos un agujero grande en el centro. Lo tapamos con un paño y volvemos a dejar reposar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas reposterìa
  • Recetas de reposteria
  • Reposteria (recetas)
  • Recetas De Reposteria
  • Recetas de reposteria
  • Recetas de Repostería
  • Recetas de reposteria
  • Recetas De Reposterìa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS