Recetas naturistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recetas Naturistas *

* Para quitar manchas de piel (paño), acné, espinillas, barros y cicatrices
Picar en crudo: 2 nopales, 1 penca de sábila, 50 grs. de miel, agregar el jigo de 2 limones grandes. Poner todo en un plato hondo y dejarlo serenar. Modo de uso: aplicar como mascarilla sobre el rostro (por la noche), enjuagar al día siguiente muy temprano durante 15 días. Nota: usar lamascarilla solamente por la noche, de lo contrario el contacto con la luz solar provoca manchas blancas en la piel.
* Mascarilla para cutis reseco y arrugas prematuras
Partir un challote por mitad y dejar orar dos minutos frotar parte con parte y al formarse una crema aplicarse en el rostro por una hora. Una semana
* Gastritis
Hervir en un vaso de leche 10 semillas de papaya endulzar con mielde abeja tomar en ayunas un día si un día no por 20 días.
* Niño que se orina en la cama (incontinencia urinaria)
Asar una penca de sábila y aplicar en vaso y vejiga lo más caliente posible por 20 noches.
* Tos, asma bronquial, bronquitis
Hervir en un litro de agua un trozo chico de sábila, 5 hojas de eucalipto, media cebolla morada, 10 flores de buganbilias y 10 dientes de ajo endulzarcon miel y tomar cada 4 horas hasta que mejore.
* Tuberculosis y debilidad pulmonar (dolor de espalda)
Se abre un nopal por mitad se ralla la parte de adentro en forma de cruz se agrega bastante miel se cierra y se deja serenar, al día siguiente se asa en comal en brasas de carbón
Dosis: comer en ayunas en nopal así preparado diario por 4 meses.
* Para piojos y liendres
Hervir en unlitro de agua: 4 hueso de aguacate en trozo 3 ramitas de ruda. Lavar a diario la cabeza con este cocimiento por 7 días.
* Para adelgazar y bajar de peso sin dieta
Hervir en un litro de agua: 1 toronja partida en 4 partes, 1 pedazo de sábila, 3 raíces de cilantro, 1 rajita de canela. Tomar como agua de tiempo con 10 semillas de papaya pasadas como pastillas durante un mes.
* Tónico cerebraly vitaminicopara el sistema nervioso
Hervir en un litro de agua: 5 hojas de nogal, 5 hojas de zapote blanco, 5 hojas de aguacate 1 trozo de maguey. Tomar una copita o medio vasito en la mañana y en la noche durante 20 días.
* Parásitos intestinales o lombrices: amibas, solitarias, tricocéfalo, oxiuros, etc.
Ponga a remojar en un vaso de agua caliente:
1 hueso de aguacate en trocitos,dejarlo serenar dar a tomar al paciente en ayunas tratamiento: niños 10 días, adultos 15 días.
* Para la mala memoria t desconcentración o fortalecer el cerebro
En un litro de buen vino blanco poner en reposo y a remojar por un mes 20 flores de romero. Dosis: tomar una copita al medio día durante 15 días.
* Tabaquismo:
Para dejar de fumar es necesario hacer la siguiente receta: licuar enun vaso de agua: la cascara de 2 limones verdes. Dosis: tomarlo 7 días en ayunas y repetirlo cada mes por 4 meses
* Varices y flebitis:
Ponga a remojar en un litro de alcohol: 5 cabezas de ajo bien machacadas por un mes, haga un te de cascaras de rábano chico, póngale 20 gotas de alcohol con ajo y tómelo en ayunas con un poco de jugo de limón por 15 días.
* Para hinchazón de piernas,cálculos renales:
Hervir en 1 litro de agua: 100 grs. Cabello de elote, agregar el jugo de 2 limones grandes y maduros, tomar 1 taza cada 3 horas por un mes.
* Anginas inflamadas o amigdalitis:
Asar en un comal: 1 pedazo de sábila, 1/2 cebolla morarda, lo mas caliente posible ponerlo en tres partes: cuello, coyuntura de brazos y planta de los pies (con masaje), mañana y noche 3 días, no tomar ocomer cosas frías.
* Tónico nervioso (desgano, decaimiento, falta de sueño, agotamiento)
En un litro de alcohol de caña ponga a remojar por un mes: 100 hojas de árbol de naranjo y 50 hijas de árbol de limón. Dosis: tomar 30 gotas de este compuesto en un vaso de te de manzanilla 2 veces al día. Mañana y noche después de cada alimento durante un mes.
* Para tos simple, reseca cascajosa,...
tracking img