reclutamiento de personal

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
INTRODUCCION
Hoy en día la contratación de personal para una empresa es de suma importancia, más cuando hablamos de empresas grandes y reconocidas. Sin embargo parece que día con día el valor deimportancia que se otorga a este acto tan cotidiano es cada vez menor. Es por tal motivo que el presente ensayo fue desarrollado con la intención de comprender de una mejor forma el reclutamiento y laselección de personal dentro de una empresa y la importancia de escoger a la persona más idónea para desempeñar dichas actividades
Una organización es una unidad compuesta por dos personas o más, quefunciona con relativa constancia a efectos de alcanzar una meta o una serie de objetivos comunes. La forma en que esas personas trabajan e interactúan entre sí, determinará en gran medida el éxito yproductividad de la organización. En este sentido, la importancia que adquiere la forma en que se elige al personal es evidente.
Tenemos que tener en cuenta que el reclutamiento de personal es laprimera fase por laque una empresa comienza su camino. De nada sirve que se tengan grandes ideas y una planeación espectacular, si no se cuenta con un personal que trabaje para llevar a cabo todos estosobjetivos, si no tenemos empleados que se pongan la camiseta de la empresa y estén dispuestos a luchar por ella para que día a día se logren todas las metas.
Al darle menor valor a la acción dereclutar personal la empresa suele contratar a empleados de manera rápida, que obviamente no están lo suficientemente capacitados, así como también deja ir a candidatos que podrían satisfacer mas, lasnecesidades de la empresa. Esto no ocasionara nada más que despidos inmediatos, vacantes excesivas y sin duda alguna demasiadas perdidas tanto monetarias como de calidad.
Personas poco capacitadasprovocarán grandes pérdidas a las empresas tanto por errores en los diversos procesos, como en tiempo perdido. Por lo cual, personas con un carácter no adecuado producirán conflictos, alterando la armonía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • reclutamiento del personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • reclutamiento de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS