Reclutamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECLUTAMIENTO ATRAVEZ DE LA INTERNET

El reclutamiento en la internet ha sido definido tradicionalmente como un proceso, cuyo objetivo es localizar y atraer un número adecuado de candidatos con losrequisitos inicialmente definidos, para poder seleccionar posteriormente las personas más idóneas para cubrir las vacantes existentes en la organización. El reclutamiento puede también ser visto comoun sistema de información a través del cual una organización informa al mercado de trabajo de los puestos que ofrece. Así definido, el reclutamiento es solo la primera etapa del proceso decontratación.

La actividad de reclutamiento precede y condiciona la selección, de modo que ninguna técnica de selección podrá mejorar la bondad de los candidatos obtenidos a través del reclutamiento. Noobstante, la situación demográfica, los altos niveles de desempleo y la escasa rotación habida en las empresas españolas hizo que, hasta aproximadamente la última década del siglo XX, las empresas sepreocupasen fundamentalmente de estudiar las técnicas empleadas en la selección antes que de mejorar el proceso de reclutamiento

La mayor toma de conciencia de la importancia del elemento humano y ladisparidad entre la oferta y la demanda para determinados colectivos generó, en los últimos años, un mayor interés por la captación y atracción de candidatos valiosos. En este nuevo contexto, larecepción espontánea de currículos o la recepción como respuesta a la publicación de una oferta de empleo deja de ser suficiente.
En la nueva situación se necesita un enfoque de búsqueda proactivo, a travésde múltiples vías, capaz de llegar al candidato y de despertar su interés. La llegada de Internet a la sociedad, y las redes sociales. su introducción en el ámbito de la empresa, permite mejorar elreclutamiento y ofrece un salto cualitativo en la forma de realizarlo.
Redes como linkedin, facebook, twitter, blog y youtube son las redes mas frecuentadas por estos para atraer a sus “presas”...
tracking img