Recoleccion y produccion de gas natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1967 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

PRÓLOGO

CAPITULO I
1. ANTECEDENTES
CAPITULO II
2. LOCALIZACION DEL PROYECTO
CAPITULO III
3. DESCRIPCION DEL PROYECTO
1. CONFIGURACION DEL PROYECTO
2. INSTALACIONES SUPERFICIALES EN PLANCHADAS DE
POZO
3. SISTEMA DE TRANSPORTE DE LIQUIDOS
4. FACILIDADES DE PRODUCCION
CAPITULO IV
4.1 DESCRIPCION DE INGENIERIACAPITULO V
5. CONSIDERACIONES BASICAS DE DISEÑO
CAPITULO VI
6. COSTOS
CAPITULO VII
7. CRONOGRAMA
CAPITULO VIII
8. RECOMENDACIONES / CONCLUSIONES
CAPITULO IX
9. ANEXOS
CAPITULO X
10 BIBLIOGRAFÍA

PROLOGO

Los Yacimientos de gas, se caracterizan porque tanto a las condiciones del yacimiento como a las condiciones de superficie, el gas se encuentra siempre comogas. También se le conoce con el nombre de Yacimiento de gas no asociado.
En algunos casos, el gas seco puede producir una mínima cantidad, menos se 10 BN/MMPCN, o sea razones gas-petróleo mayores de 100,000 PCN/BN.
El uso de una tubería para manejar simultáneamente gas y líquido representa una de las opciones mas económicas para aplicaciones que involucren su transporte a grandes distancias.En algunos casos, el flujo simultáneo de gas y líquido ocurre naturalmente en los sistemas de recolección como consecuencia del arrastre de líquido en la corriente de gas o del condensado durante su transporte. La liberación del gas en el proceso de producción de petróleo da origen al flujo simultáneo en forma bifásica del gas.
La condición de flujo multifasico simultáneo a través de una tuberíacon una ligera inclinación es extremadamente compleja, como consecuencia de la manera de distribuirse las fases en la sección transversal de la tubería.
El lector debe conocer que debido a la complejidad de flujo multifasico, uno esta restringido al uso de correlaciones empíricas en la mayoría de los casos y no dispone de un análisis único para esta situación. Sin embargo el diseñador debe darla mejor respuesta para el caso en estudio con la información disponible.
Con respecto a la construcción en forma establecida por las normas vigentes, las modernas conexiones de alta presión para los márgenes establecidos en el Código Americano de Standard para Tuberías a Presión fueron totalmente aceptadas hace solamente algunas décadas, justamente antes de la publicación del primer código. Elrápido paso en la expansión de las centrales térmicas y de las plantas de proceso ha requerido un permanente incremento en las presiones y temperaturas de diseño, con la consiguiente necesidad de tubería estandarizada, válvulas y accesorios capaces de soportar estas nuevas condiciones. Esta necesidad fue satisfecha por el Código para Tuberías a Presión, publicado por primera vez en 1935, yconstantemente revisado y mejorado desde aquella fecha.
El diseñador puede, actualmente, proceder con toda confianza a especificar, para una moderna planta de procesos, tuberías y accesorios estandarizados, métodos modernos de soldadura, valvuleria, etc., en una amplísima gama que satisfaga cualquier tipo de condiciones de operación. Los avances técnicos y apropiados procedimientos de ensayo han eliminadoel peligro de fallos en los sistemas de tuberías, y las dimensiones normalizadas permiten la libertad en la selección del mejor y mas económico elemento, entre un gran numero de fabricantes, para ser combinado, dentro de un solo sistema. Un diseñador con este grado de libertad puede aplicar mejor su talento a un cuidadoso diseño de los sistemas de tuberías que mejor se adaptan a las necesidadesespecíficas del proceso

CAPITULO I

1. ANTECEDENTES.
La Empresa, dentro de sus actividades de inversión y optimización de sus campos y operaciones, tiene proyectado realizar la construcción y montaje de las líneas de recolección y producción, así como, las facilidades de producción de los Campos Junín, Santa Rosa Oeste, Santa Rosa Este y Palometa.
La presente Memoria...
tracking img