Recortes sanitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con fecha 23 de diciembre de 2011 se ha publicado la Resolución por la que se modifican diversos aspectos del Pacto sobre contratación de personal temporal y sobre promoción interna temporal delpersonal del SESPA.

Los nuevos cargos directivos del SESPA comienzan mal su andadura en la sanidad asturiana y aplican los mismos métodos a los que nos tenían acostumbrados en sus anterioresresponsabilidades.

Después de tres reuniones de la Comisión de Bolsas del SESPA, asistiendo a un paripé de negociación, han decidido resolver unilateralmente.

Sabíamos de las técnicas de negociación delDirector de Recursos Humanos, Sr. Solís, y que intentaría modificar aspectos del Pacto que le interesaban solo a la Administración y que le benefician a él en particular, pero faltar a la verdad enuna Resolución firmada por la Gerencia del SESPA, es de un descaro impropio de un alto cargo.

La Administración falta a la verdad cuando dice que ha recogido gran parte de las propuestas,matizaciones y alegaciones efectuadas por las organizaciones sindicales. No solo no es así sino que, además, de las tres reuniones que se llevaron a cabo, solo se nos envió un "acta resumen" y no un acta decada una, como correspondía, por lo que CCOO la recurrió tanto por su forma como por su contenido. Además, no resulta admisible la redacción, ya que procede a resumir el contenido de los asuntosdebatidos de manera sesgada y parcial, omitiendo las posturas iniciales de todos y cada uno de los puntos debatidos, incluyendo las alegaciones a la exposición de motivos, así como las opiniones yplanteamientos posteriores en orden a alcanzar acuerdo en cada uno de los modificados.

La Administración falta a la verdad cuando dice que gran parte de las modificaciones han sido aprobadas por la mayoríasindical. Solo tres puntos de los modificados fueron aprobados, con modificaciones, por los sindicatos presentes y, después, ellos han resuelto parcialmente.

1. Se puntúan con 0,0005 puntos...
tracking img