Recreacion hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.

Naturaleza …………………………………………… Pág. 2

Fundamentación …………………………………………… Pág. 3

Objetivos …………………………………………… Pág. 4

Metas …………………………………………… Pág. 5

Localización física. Características del servicio……………… Pág.6

Actividades y tareas a realizar. Cronograma ..………………. Pág. 8

Destinatarios …….. …………………………………….. Pág.11

Recursos Materiales …………………………………….. Pág.12Recursos Humanos …………………………………….. Pág.13

Método de evaluación …………………………………….. Pág.15

Bibliografía ……………………………………………. Pág.16

Anexo …….. …………………………………….. Pág.17

Naturaleza.

Lo que se pretende es realizar este proyecto a través de la información recolectada de Hostel Suites, analizando los elementos con los que dispone, como la estructura, la tarifa, los recursos humanos, lasactividades recreativas actuales que el mismo ofrece a sus huéspedes, y a partir de todos estos ítems mejorar su propuesta recreacional y ampliar la misma para ofrecerles lo mejor a sus huéspedes.

Las actividades que se propondrán, serán planificadas en base a las características que, generalmente, tienen los pasajeros que pernoctan en este tipo de alojamiento.

Este proyecto, estará compuestopor actividades que resaltan por un lado las características típicas de los argentinos, y por otro, se tendrán en cuenta, también, los gustos de los jóvenes.

Considerando que, este hostel recibe en su mayoría huéspedes extranjeros provenientes de Latinoamérica, se cree necesario e importante que los mismos conozcan las raíces argentinas a través de diversos recorridos, espectáculos,salidas y actividades propuestas tanto en el exterior como en el interior del mismo.

Se tendrán en cuenta las prioridades de la institución a la hora de la planificación y por otro lado, la estructura con la que dispone para la realización de las actividades y las zonas aledañas al hostel para que, si en todo caso, no se puedan llevar a cabo en el mismo, la búsqueda del lugar optimo, no seauna complicación para los encargados de llevar a cabo las actividades.

Fundamentación.

El Proyecto tiene su razón de ser en que el Hostel ofrezca nuevas y variadas opciones de recreación a los huéspedes, tratando de ser novedosos al momento de la planificación e implementación de las mismas.

Es de suma importancia que las variadas ofertas de actividades recreativas traten de sernovedosas sobre todo en el momento de la implementación. Así el huésped tendrá un momento de esparcimiento, diversión y será insertado en la cultura del país al cual decidió viajar y visitar.

Las actividades de Animación Social y Cultural tendrán la función de dar a conocer la tradición argentina de una manera mas personal, donde el huésped se sienta a gusto y pueda participar e incorporarluego estos “conocimientos culturales nuevos” de la experiencia vivida, a su vida cotidiana en su país de origen. Todo esto busca lograr así que el destino que eligieron para su estadía le brinde una amplia gama de opciones como conocimiento, descanso, placer, relacionarse con otras personas de otras culturas y satisfacer, por supuesto, sus necesidades.

Es importante destacar, quegeneralmente este tipo de alojamiento, solo ofrece servicios básicos, al mejor estilo Bed & Breakfast, ya que tienen tarifas muy bajas y el costo de un servicio de esta índole es mínimo; por lo que a simple vista, los distintos hostels, no ofrecen grandes diferencias para que le brinden a los futuros huéspedes la suficiente información a tener en cuenta a la hora de decidirse por uno de estosestablecimientos y no por otro. Es por esto que, la recreación buscará configurarse en este Proyecto como uno de los elementos diferenciadores de este Hostel.

Objetivos.

Objetivo General.

Diseñar un programa de recreación reforzando el actual programa con el que cuenta el Hostel para que pueda brindar diferentes opciones a los huéspedes al momento de su alojamiento, logrando así que su...
tracking img