recreacion

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Recreación Y Aprovechamiento Del Tiempo Libre.
Tendrán alguna relación estas dos palabras? Claro que la tienen. Las dos abarcan al tiempo de ocio o de las actividades que cada persona realiza fuerade su rutina diaria ósea aprovechar el tiempo libre.
Las personas hoy en día no saben qué hacer con su tiempo o espacios libres que tienen durante el día o fuera de su rutina diaria, realizaralguna actividad ya sea salir con los amigos, pasar más tiempo con la familia, convivir con los vecinos, etc., esas son algunas de las actividades que existen para aprovechar el tiempo, y a la vez leayudan al cuerpo a estar más sano y sin tantas enfermedades.
Quizás cuando somos niños es el tiempo donde estamos más relacionados con la recreación, ya que es cuando más practicamos los juegospuede ser con los amigos, con los hermanos, los primos, la recreación a esa edad es una necesidad del infante. Durante los primeros años de vida cuando ya tenemos uso de razón es cuando más nos llama laatención los juegos.
Existen muchos juegos, como lo son los juegos que podemos poner en práctica como lo son los juegos tradicionales o los juegos de mesa. Algunos de los juegos tradicionales son:las escondidas, estatuas, el trompo, etc. Juegos de mesa: lotería, ajedrez, baraja, etc.
Hoy en día los juego tradicionales se han ido perdiendo uno de los principales motivos ha sido que latecnología nos tiene invadidos, todos los juguetes o juegos que usan los niños todos ya son de marca o de algún otro país, es muy raro ver ahora a un niño jugando con un balero, con un yoyo, o por sifuera poco un trompo, nada de esos juguetes se usan ya.
Es por eso la importancia de saber aprovechar el tiempo libre en algo productivo y dejar a un lado esa pereza que ya es el pan de cada día demuchas de las personas. Y que podemos decir de los juegos de mesa, si por lo regular lo que hoy más abunda son los juegos de marca y de más alta calidad.
Saber aprovechar tu tiempo no es solo jugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación
  • Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS