Recreación y esparcimiento laboral

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo Los Teques - Postgrado
Especialidad Gerencia de Recursos Humanos
Unidad Curricular: RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE R.R.H.H.

ENSAYO
PLAN SOCIALISTA 2007-2013

LOS TEQUES, NOVIEMBRE DE 2010
PLAN SOCIALISTA 2007-2013

Resumen Crítico:
Conla aplicación de este plan, Venezuela se orientaría hacia la construcción del Socialismo del siglo XXl, a través de sus diferentes modelos a seguir como, La Nueva Ética Socialista mejor conocido por El Proyecto Ético Socialista Bolivariano que tiene como misión la superación de la ética del capital, y se centra en la configuración de una conciencia revolucionaria, en la necesidad de una nuevamoral colectiva, que solo puede ser alcanzada mediante la lógica de la lucha por la transformación material de una sociedad y el desarrollo de la espiritualidad de los que habitamos en Venezuela. La Felicidad Social, busca la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, persigue que todos vivamos en similares condiciones. La satisfacciónde las necesidades sociales esta ligada con el sistema de producción y distribución de bienes y servicios, porque solo en la medida en que los trabajadores en Venezuela contribuyan con la producción de la riqueza social, según sus capacidades, junto con el desarrollo de sus potencialidades creadoras, aumentan las probabilidades de satisfacer las necesidades sociales.
Democracia ProtagónicaRevolucionaria, en esta nueva fase de la Revolución Bolivariana se consolidara la organización Social, a fin de transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poder originario del individuo. La democracia protagónica revolucionaria se fundamenta en el republicanismo y el bolivarianismo. En esta la soberanía reside intransferiblemente en elpueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en la Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante la asistencia de organismos que ejercen el Poder Publico. El Modelo Productivo Socialista, tiene como finalidad el lograr trabajo con significado, se busca la eliminación de la división social, de la estructura jerárquica, de la disyuntiva entre la satisfacción de las necesidadeshumanas y la producción de riqueza subordinada a la reproducción del capital. El Modelo Productivo estará conformado básicamente por las Empresas de Producción Social, que constituyen el germen y el camino hacia el socialismo del siglo XXl, aunque perdurarán empresas del Estado y empresas privadas.
La Nueva Geopolítica Nacional, basada en la modificación de la estructura socio-territorial deVenezuela persigue la articulación interna del modelo productivo, a través de un modelo desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejes integradores, regiones, programas, un sistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable. La tenencia de la tierra improductiva que en lo rural se manifiesta a través del territorio y en lo urbano a través de las parcelas intraurbanas vacías y lastierras periurbanas en espera de ser incorporadas a la poligonal urbana, son tropiezos de una sociedad rentista contrapuesta a los objetivos de inclusión social y productiva. El acumulamiento energético del país posibilita una estrategia que combine el uso insuperable del recurso con la integración regional y mundial lo que quiere es una Venezuela con un Potencia Energético Mundial. El petróleocontinuara siendo decisivo para la captación de recursos del exterior, la generación de inversiones productivas internas, la satisfacción de las propias necesidades de energía y la consolidación del Modelo Productivo Socialista. El petróleo como recurso natural no solo puede considerarse una fuente rentable extraordinaria sino que también puede considerarse una palanca poderosa de desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recreacion laboral
  • Recreación Laboral
  • PROGRAMA DE RECREACION LABORAL
  • recreacion y áreas de de esparcimiento
  • Actividades De Recreación Y Esparcimiento
  • Recreacion y esparcimiento en el adulto mayor
  • Recreacion laboral
  • Recreacion Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS