Recurso de apelación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solicito: Interposición de Recurso de Apelación contra Resolución Nº 2457-2011-ONP
SR. JOSÉ LUIS CHIRINOS
JEFE DE LA OFICINA DE NORMALIZACIÓN PREVISIONAL
Por medio de la presente comunicación, Yo, ROSA MERCEDES ARÁMBULO ASCASIBAR, identificado con DNI Nº 16002073, con domicilio en Urbanización Auxilios Mutuos, Calle Alfonso Ugarte, Lt. “K”, Mz. 22 s/n. Villa Gloria - Huaral, representado porsu apoderado EDWARS EMERZON EVANGELISTA ARAMBULO, identificado con DNI Nº 46194494, con domicilio real en la Urbanización Victoria Baja, Calle Mariscal Luzuriaga Nº 246 – Huaral, facultado con escritura pública de fecha 30 de abril del presente, extendida ante el notario público de Huaral Dra. Katiuska Otayza, señalando como domicilio procesal la Calle Jorge Chávez Nº 157 - Huaral me dirijo aUsted y expongo
I. PETITORIO.-
Que habiendo solicitado con fecha 19 de abril del presente año una solicitud de otorgamiento de jubilación de pensiones, cumpliendo además, con todas las consideraciones necesarias por acceder a dicho derecho; se me denegó la aprobación de tal solicitud mediante la Resolución Nº 2457-2011-ONP, declarando todo lo expuesto por mi patrocinada IMPROCEDENTE, por talrazón interpongo recurso de apelación contra la decisión tomada por su despacho.
II. -FUNDAMENTOS DE HECHO.-
Primero.- Que con fecha 19 de abril de 2011 mi patrocinada presentó ante su despacho una solicitud de otorgamiento de jubilación de pensiones, dicha solicitud se realizó cumpliendo todos los requisitos de validez formal que exigía la norma.
Segundo.- La solicitud presentada ante Usted seencontraba debidamente motivada en sus fundamentos de hecho y derecho, demostrando el amparo constitucional y legal que la nutría; además, de estar cimentada con los medios probatorios adecuados por la demostración sine quanon de todo lo peticionado.
Tercero.- El día 26 de abril de 2011 se emite por su despacho la Resolución 2457-2011-ONP, que declara IMPROCEDENTE tal solicitud de otorgamiento dejubilación de pensiones por el motivo de que las aportaciones no se encuentran debidamente acreditadas pues los documentos ofrecidos devienen en insuficientes.
Cuarto.- Tal apreciación expuesta por Usted es errónea, debido a que los medios probatorios ofrecidos por mi patrocinada y en concordancia con los requisitos que la Oficina de Normalización de Pensiones demanda, demuestranfehacientemente que mi patrocinada se encuentra apta para la aplicación, y por ende amparo de este derecho constitucional tan importante.
Quinto.- Mi patrocinada ha presentado como medio de prueba los siguientes documentos:
1. Una copia de DNI, documento sustancial que demuestra tener 65 años, edad requerida para acceder a tal derecho.
2. Boletas de pago emitidas por el Ministerio de Educación, endonde se demuestran los 20 años de aportes a la ONP, requisito fundamental que ampara mi derecho.
3. Certificado de trabajo otorgado por la Institución Educativa Pública “Luis Felipe Subauste del Río” Nº 210009 – Huaral, que demuestra el haber laborado en dicho plantel educativo.
4. Y, las Hojas de Planilla de dicha Institución Educativa, que demuestran: i) encontrarse nombrada como docenteen el nivel primaria y, ii) encontrarse asegurada en la Entidad que Usted dirige, en donde también se puede acreditar los 20 años de aportaciones que son requeridos.
Sexto.- Por lo que no existiendo otro medio probatorio de tal importancia que pueda demostrar de forma iuris et de iure el acceso al derecho pensionario de mi patrocinada, dicho fundamento emitido en su Resolución es erróneo, ya quelos documentos presentados son suficientes para acreditar el peticionamiento de dicho derecho.
III. FUNDAMENTOS DE DERECHO.-
Primero.- Que el artículo 2 inciso 20 de nuestra Constitución Política otorga el derecho a poder formular peticiones, estando así en la facultad para poder peticionar tal derecho, y el artículo 139º inciso 14, que garantiza mi derecho a la defensa, razón por la...
tracking img