Recurso de casasión

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Introducción
Al analizar el sistema de fuentes que tiene un sistema jurídico determinado, se pueden encontrar que hay sistemas que tienen sus particularidades y fuentes que son de igual manera dedudosa denominación como tales. Tal es el caso de lo que en el presente trabajo, se estudia: La Doctrina Legal. Ha sido un problema para los teóricos del derecho poder encontrar un punto de acuerdocomún para poder estudiar esta Institución.
Este trabajo tiene por objetivos estudiar de una manera profunda las diversas facetas que involucra el tema de la Doctrina Legal, tanto como el origen de ésta,como sus características y particularidades que la diferencian de otras instituciones del derecho.
Este trabajo pues, recobra importancia en el momento que se llega a tratar la profundización deltema, desarrollando punto por punto a efecto de hacer comprensible el proceso de elaboración y las características que debe reunir una Doctrina Legal. La Doctrina Legal, entendida como en tres o mássentencias constantes, uniformes y no interrumpidas dictadas por la Sala de lo Civil, procede directamente de sentencias dictadas en recursos de Casación, motivo por el cual el presente trabajodesarrollará los puntos fundamentales de la misma para que se desemboque en el desarrollo de la Doctrina Legal
Este trabajo ha sido realizado a través de un esfuerzo de recopilación de material bibliográficode personas con conocimientos sólidos en la materia del proceso civil y de la Casación en especial, dicha información obtenida ha sido analizada y estudiada para plasmar luego lo más importante yemitir una crítica de ella. Quedase invitado el lector a desarrollar con la lectura los puntos más fundamentales de lo que el mundo del derecho ha denominado como Doctrina Legal.

1. El recurso deCasación
El recurso de casación se puede definir según Manuel Ossorio como “la facultad que en algunas legislaciones está atribuida a los más altos tribunales de esos países para entender en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casasion
  • casasion
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • Recursos
  • Recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS