Recursos humanos - grafica de remplazo

PLANEACION DE RECURSOS HUMANOS

La planeación de Recursos Humanos es el proceso para dictaminar los requerimientos de la fuerza de trabajo y los medios para lograrlos con el fin de realizarlos planes integrales de la empresa.

Sus elementos son:

Inventario de Recursos Humanos

Es una lista de personas que estan prestando actualmente sus servicios en la organización,reunen los requisitos establecidos, lo cual permitirtá proporcionar elementos que conocen la organización y de los cuales se conoce la actuación que han tenido en el tiempo que tienen de prestar susservicios.

❑ Sumario de Sustitución Potencial
Documento en el que se ponen todas las oportunidades de reemplazo que existe para cada puesto de la organización, idonde se incluyen todas susposibles ventajas y sus posibles desventajas. Este documento nos da mas información que algunas formas de reemplazo potencial.

❑ Tablas de Remplazo.
Documento que nos expresa lasposibilidades especificas de sustitucion en la organización. El remplazo de potencial se compone de dos variables: desempeño actual que se determina por la evaluacion periodica y la idoneidad de promoción, quese basa en el desempeño actual y en las provisiones de los superoiores inmediatos sobre el éxito que se puede obtener en un puesto nuevo.

INVENTARIO DE RECURSOS HUMANOSNombre:__________________________________________________

Puesto: ___________________________

Edad: ________Años.

No. De Empleado:___________
Experiencia:____________Años.
Fecha DeContratación:___________________________

Puestos Anteriores:___________________ _____________________

Calificaciones Especiales

Conocimientos En:________________________________________________Máquinas:_________________________________________________________
Herramientas:_________________________________________________________

Empleo Actual: ____________________________________________________

Areas De...