Recursos humanos practica 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] Universidad Autónoma de Nuevo León [pic]



FIME

Laboratorio de
Administración de Recursos Humanos

Maestro:

Humberto Moreno Obregón

Tema:
Práctica 3
Análisis deFuerzas de Kurt Lewin


Alumno:

Num. de matrícula:

Brigada 303

Hora: M5






San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 24 de Febrero de 2010



Objetivo

El alumno podrá medirsu potencialidad de acuerdo al conocimiento real de sus fuerzas o sus potencialidades, así como de sus debilidades, situándose en este momento, en el aquí y ahora en su realidad; tomando en cuentaesto y el objetivo que él persigue; éste objetivo siempre estará dado en un futuro. El espacio entre el aquí y ahora y en el futuro es un proceso administrativo (Planeación, organización, ejecución ycontrol).

Marco Teórico

La Técnica del Análisis del Campo de Fuerzas

El Análisis del Campo de Fuerzas es una técnica que se utiliza para ayudar a facilitar el cambio. Esta técnica ve el cambiocomo fuerzas diferentes que compiten entre sí: las fuerzas impulsoras (Driving forces) y las fuerzas restringentes (Restraining forces). Para propiciar el cambio hay que ver la relación que existeentre estas dos fuerzas.

Esta técnica de trabajo fue creada por Kurt Lewin, psicólogo social norteamericano (de origen alemán), reconocido por sus valiosos aportes a las investigaciones sobre dinámicasy acción de grupos. Está inspirada en el mundo de la física. Un cuerpo está en una situación de equilibrio o en una situación determinada porque existe un conjunto de fuerzas o vectores que en una yen otra dirección presionan sobre él, colocándole en esas condiciones.

Esta realidad es trasladable al análisis de los problemas. Un problema se encuentra en una situación determinada porqueexisten un conjunto de fuerzas que actúan en una dirección (a favor) y otra (en contra). La técnica consiste en descubrir y cuantificar esas fuerzas en un sentido y en otro. A partir de esta descripción y...
tracking img