Recursos humanos

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
HISTORIA DE LA UNION GUATEMALTECA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD

Alrededor de 1955 fue creada la Cámara de Agencias Publicitarias Guatemaltecas cuyo objetivo primordial era defender los intereses delas agencias de publicidad. La misma fue fundada por los pioneros en la industria publicitaria del país.
En la década de los ’70 se inicia la tendencia en la que agencias internacionales deseanextender sus negocios a países como Guatemala y fueron muchos, en su mayoría los pioneros en la industria, los que se oponen a dicho fenómeno. En este momento se da un fuerte y clásico choque generacionalderivado primordialmente por la diferencia de edades, distinta visión sobre el negocio y diferentes grados de crecimiento o desarrollo de las agencias.

Las agencias que mas se desarrollaron fueronlas de la "nueva guardia" por lo que se provoca una división en dos grupos: los pioneros y la nueva guardia.
Para ese entonces la Cámara continuaba siendo liderada por los pioneros pero a pesar demuchos años de trabajo no se logró avanzar en el desarrollo de la industria publicitaria. Existía dentro de algunos miembros de la Cámara la inquietud y el deseo de orientar a la entidad por otradirección. En los ’80 un grupo de agencias decide separarse de la Cámara y constituir una nueva entidad que vele por los intereses de la industria y es así como nace la Asociación General de Agencias dePublicidad (AGAP). Dicha entidad era muy respetada ya que inmediatamente tomó la importancia debida ante los medios de comunicación y anunciantes. Con el paso del tiempo, y en una época en la que el paísatravesaba una fuerte crisis económica, el interés que existió al principio en el seno de la AGAP disminuyó significativamente y los proyectos que se encontraban encaminados no se lograron concretar.Para efectos prácticos se puede afirmar que la Asociación dejó de funcionar como órgano colegiado hacia finales de los ‘80.

En los ’90 la industria publicitaria se enfrenta a una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS