Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cimientos de la gestión total de calidad se construyen con una administración de personal avanzada, que promueva la creación de condiciones laborales que apunten haciael mejoramiento continuo de motivación y entrenamiento de los trabajadores, es decir, de la calidad humana de la empresa.
La calidad humana como ventaja competitiva, no seimporta, sino que se hace en la misma empresa, mediante la modernización de la gestión humana. La reconversión de las organizaciones no puede darse exclusivamente comprandomaquinaria, equipo sofisticado en administración y producción, sino adquiriendo también nuevas formas de considerar al ser humano.
Las personas y las organizaciones estánimplicadas en una interacción compleja y continua; las personas pasan la mayor parte de su tiempo en las organizaciones, de las cuales dependen para vivir, y éstas a su vez, estánconformadas por personas sin las que no podrían existir. Sin las personas y sin las organizaciones no habría Administración de Recursos Humanos
El recurso humano que tieneuna empresa, se debe mantener y retener puesto que es un factor decisivo para el éxito o fracaso de la misma, para lo cual es necesario que dentro de la empresa existanmotivadores que induzcan a una persona a actuar de la mejor manera hacia el logro de las metas propuestas y para esto es necesario conocer con que personas se labora.
La funcióngerencial de dirección se sintetiza en influir en las personas para que contribuyan a alcanzar las metas de la organización. En el análisis de esta función es de granimportancia el recurso humano que es quien realiza su principal contribución a la administración si se hace el esfuerzo por armonizar los objetivos individuales y organizacionales
tracking img